ECONOMíA › CRA PROPONE “AGENDA DE PROTESTA”

Los duros de la Mesa

El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero, afirmó que su entidad se sumará al llamado del titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, para que durante el encuentro de la Mesa de Enlace Agropecuaria prevista para este viernes se avance en la definición de “una agenda de protesta”. La urgencia del ala más reaccionaria de la dirigencia rural es dar señales de unidad a través de una férrea oposición al Gobierno, después que un acuerdo alcanzado por Federación Agraria con el Banco Nación para financiar a productores sojeros medianos provocara la alarma en esas filas.

Ferrero, en diálogo con la agencia DyN, declaró que “vamos a llevar el mandato de nuestra Comisión Directiva de iniciar una agenda de protesta y analizar con otras entidades rurales el momento de realizarlas”. Según indicó, esta postura se adoptó “ante la falta de respuesta oficial por temas como (créditos del) Banco Nación, lechería, trigo, emergencia agropecuaria y economías regionales”.

En relación con la lechería, los referentes del sector plantearían la necesidad de rechazar la rebaja de 10 centavos establecida para el precio que reciben los productores, o bien encontrar mecanismos para recortar las bonificaciones que aplicó la industria por la materia prima recibida en enero.

Por su parte, el lunes último, Etchevehere había mostrado su contrariedad por el acuerdo alcanzado entre la FAA y las autoridades del Banco Nación, al señalar que “los cambios no deben reducirse a un puñado de productores amigos del Gobierno”. El acuerdo habilitó el financiamiento en favor de aquellos productores sojeros que no retuvieran más del 10 por ciento de su producción y cuyo tamaño comercial no excediera las 600 toneladas anuales. Ayer, Ferrero se sumó a la convocatoria de Etchevehere para endurecer la línea que adopte la Mesa de Enlace en su reunión del viernes próximo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.