ECONOMIA › EL CONGRESO ARRANCA CON LA ANPEE

Acciones bajo resguardo

El Senado comenzará a debatir hoy en un plenario de comisiones el proyecto de ley impulsado por el Gobierno para declarar de interés público las participaciones accionarias del Estado nacional en empresas privadas. El texto de la iniciativa ingresó ayer a la Cámara alta, donde será abordado por los legisladores para obtener dictamen. La venta o transferencia de esos valores estratégicos está condicionada al voto favorable de dos tercios de los miembros del Congreso.

Como anticipó Página/12, el alcance de Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (Anpee) no estará limitado a las compañías donde tiene títulos el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, sino también la participación en un grupo de firmas creadas en los últimos años y en otras donde hay presencia pública, como Aeropuertos Argentina 2000, Arsat y Correo Argentino, entre otras.

La iniciativa que crea la Anpee será discutida hoy durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social, que se llevará a cabo desde las 17 en el Salón Illia del Senado. Un elemento que también fue adelantado por este medio es el artículo 24 del proyecto de ley, que excluye del alcance de la norma a YPF e YPF Gas. El texto aclara que el paquete accionario estatal en esas empresas se regirá por la Ley de Soberanía Hidrocarburífera.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.