ECONOMíA › HOY FALLA LA CáMARA DE APELACIONES

El día D los buitres

El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, sostuvo ayer que existe mucho optimismo entre empresarios y bancos por el acuerdo alcanzado con los fondos buitre, que podría traducirse en inversiones en los próximos meses. El funcionario participó de un almuerzo a puertas cerradas con unos 30 empresarios e inversores en el Council of Americas. A su término indicó a la prensa que “hay mucho interés por el país”. Respecto al acuerdo con los buitres, sostuvo que el país “hizo todo lo que tenía que hacer” para cumplir con los compromisos pactados, como la aprobación de la derogación de la leyes Cerrojo y de Pago Soberano, por lo que se mostró confiado en que, a pesar de que no se llegue al plazo del 14 de abril, las negociaciones continuarán. Ayer el mediador Daniel Pollack anunció que el país sumó al acuerdo a un grupo de holdouts europeos y de Estados Unidos por un monto de 255 millones de dólares, a menos de 24 horas de realizarse la audiencia clave por el caso argentino, en la Cámara de Apelaciones, que definirá si mantiene el stay para que el país pueda emitir deuda con que pagarle a los buitres.

Prat-Gay hizo un alto en Nueva York entre su paso por la Cumbre del BID en Bahamas y la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario y el Banco Mundial en Washington para reunirse con potenciales inversores. El funcionario sostuvo que el acuerdo con los buitres tiene una cláusula adicional, pedida por los holdouts, de un plazo límite del 14 de abril (para el pago), a partir del cual los acreedores pueden salirse del acuerdo si desean, o esperar a cobrar, teniendo el beneficio de obtener el mismo interés anual de la sentencia, por el plazo en que la Argentina se demore en pagar. Sin embargo, el funcionario consideró que ese no será el camino que seguirán los holdouts.

En ese contexto, Pollack anunció que el fondo Crane Yellow Holdings acordó con el gobierno el pago de aproximadamente 255 millones de dólares. El principio de acuerdo involucra bonos de distintas jurisdicciones incluyendo de Nueva York, Inglaterra, Alemania, Italia y Suiza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.