ECONOMíA › TENSIóN EN CHUBUT

Conflicto petrolero

La Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope) presentó ayer ante el Ministerio de Trabajo un pedido para avanzar con un procedimiento preventivo de crisis en Chubut. Los gremios consideran que, de prosperar, la medida habilitaría más de 900 despidos en la provincia. Desde el gobierno de Chubut lamentaron la decisión de la cámara patronal que calificaron de “provocación”. La solicitud de las firmas petroleras llegó un día después de que las autoridades nacionales, provinciales, los gremios y las propias empresas ratificaron “el acuerdo de paz social” alcanzado meses atrás.

“Es una provocación de la Ceope. Por diez equipos que van a quedar parados tras el acuerdo ratificado ayer, no se puede justificar un procedimiento de crisis. Ya lo hicieron en Neuquén y ahora lo quieren hacer en Chubut”, advirtió el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Avila. Por su parte, el gobernador Mario Das Neves afirmó que “las empresas petroleras tienen dificultades al igual que el Estado, pero se tienen que hacer cargo”.

“Venimos teniendo una pelea hace tiempo con empresas como Schlumberger, Halliburton, Weatherford, Sodexo y Baker, multinacionales cuyo único interés es ganar plata”, sostuvo el gremialista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.