ECONOMíA › LA UIF ELEVARá A 20 MILLONES EL MONTO SOSPECHOSO A REPORTAR

Para el lavado, más flexibilidad

El titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, dijo ayer que se duplicará a 20 millones de pesos el monto mínimo de activos a partir del cual los sujetos obligados deberán reportar cualquier operación sospechosa de lavado de activos. El funcionario participó de un almuerzo organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el que adelantó que su equipo se encuentra trabajando en una reforma del marco regulatorio para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Desde que asumió en enero la nueva conducción de la Unidad, los bancos redujeron notoriamente el flujo de reportes de operaciones sospechosas en un contexto de mayor flexibilidad del sistema financiero, según pudo saber este diario. No obstante, los bancos -entre otros actores- están obligados por ley a realizar estos reportes. Mientras Federici trabaja en la modificación de esas obligaciones, adelantó que elevará el monto a partir del cual será necesario tomar precauciones. “En los próximos días estaremos duplicando de 10 a 20 millones el monto mínimo para los reportes sospechosos de lavado de activos de origen delictivo”, sostuvo el titular de la Unidad, sin más explicaciones de las razones del cambio.

“Será un paso hacia un mayor grado de libertad a través de un nuevo pacto entre reguladores y regulados, basado en la confianza de ejercer la libertad con responsabilidad”, sostuvo, sin sonrojarse, el controlador del lavado de activos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.