ECONOMíA › CONTROVERSIA Y CONTRADICCIONES EN TORNO AL EMPLEO

“El Indec contradice a Macri”

“El Indec dice lo contrario a lo que afirma el presidente Mauricio Macri: en los últimos cinco años de la gestión del anterior gobierno se generaron más de 600 mil puestos de trabajo”, advirtió el legislador porteño por el FpV Carlos Tomada al referirse a las creativos datos sobre el mercado de trabajo presentados por el organismo estadístico. A pesar de la destrucción de 84 mil puestos de trabajo en relación de dependencia observado en los registros del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) desde que asumió el nuevo gobierno, para las autoridades del organismo estadístico la cantidad de puestos de trabajo registrados creció 1,2 por ciento en el primer trimestre frente al mismo período de 2015. Los números oficiales marcan que el avance se dio desde los 6.475.755 empleos hasta los 6.550.964 puestos en ese lapso.

El boletín de estadísticas de registros laborales del Indec no sólo muestra la supuesta mejora interanual en el mercado laboral durante el primer trimestre, sino que contradice la parálisis en la creación de empleo durante el último lustro que fue anunciada por el mandatario y sus principales colaboradores desde la última campaña electoral. “Macri y los funcionarios del Gobierno construyeron una mentira para generar una crisis y provocar el terrible ajuste que están llevando adelante”, lanzó quien ocupó el Ministerio de Trabajo durante los doce años de gobiernos kirchneristas.

“Sólo le mintió a los argentinos, porque para atraer inversiones tuvo que salir a contarle la verdad al mundo: que tomaron una Argentina con un crecimiento de la economía del 2,1 por ciento y del empleo en un 2,7”, indicó Tomada. El ex ministro de Trabajo se manifestó además sobre la equivocación de Macri cuando en un acto en Villa Devoto agradeció al Congreso la Ley de Primer Empleo que aún no se trató (ver nota en esta página). “Es llamativo que el Presidente no esté al tanto de un tema tan importante como la inserción laboral de nuestros jóvenes”, dijo, aunque consideró que “no debería generarnos sorpresa el desconocimiento de Mauricio Macri y sus ministros sobre el mundo del trabajo en particular y sobre la realidad de los argentinos en general”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.