EL PAIS › MASIVA DEMOSTRACION CONTRA EL TARIFAZO

MUCHO, MUCHO RUIDO

Por Alejandra Dandan

| | Miles y miles de personas se manifestaron contra los aumentos de tarifas cortando el tráfico, tocando bocina y haciendo ruido en el Obelisco y decenas de esquinas de toda la Capital. La protesta se multiplicó por todo el país.

|

El pais › OPINION

La base está

Por Washington Uranga

Pasaron los decretos de necesidad y urgencia para demoler la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Pasaron las leyes para pagar a los “fondos buitres”. No hubo reacción frente al veto... [+]

|

El pais › LAS PROTESTAS SE MULTIPLICARON EN MUCHAS ESQUINAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En los cien barrios porteños

En San Juan y Boedo dueños y empleados de comercios organizaron un veredazo. Testimonios del ajuste de los últimos seis meses. El miedo al cierre por las bajas ventas y los aumentos en los servicios. Hubo “ruidazos” en decenas de esquinas.

|

Economia › POR QUE LLEGARON FACTURAS DE GAS CON SUBAS SUPERIORES AL 2000 POR CIENTO

Con la motosierra adentro del quirófano

Por Fernando Krakowiak

Los usuarios que en 2015 ahorraron más de un 20 por ciento de gas y este año incrementaron su consumo recibieron facturas astronómicas. Aranguren dijo que no previó la situación. Los nuevos techos sólo contemplan esos casos.

|

Economia ›  Jorge Todesca, titular del Indec, perplejo porque la inflación no se detiene

“Estoy preocupado por los aumentos”

El IPC de la Ciudad arrojó un aumento de precios del 3,2 por ciento en junio, 29,2 en el semestre y 47,1 por ciento en un año. Todesca admitió que los precios del sector privado no responden a las expectativas del Gobierno.

|

Economia › Aumento del 1,2 por ciento del empleo privado

El Indec hace maravillas

El organismo reportó un aumento de la ocupación en el primer trimestre del año a un ritmo incluso mayor que el crecimiento de la economía que estimó para el mismo período.

|

Economia › REBOTO EL DOLAR Y VOLVIO A CERRAR CERCA DE LOS 15 PESOS

Los bancos ganan en el subibaja

Por Federico Kucher

La inestabilidad cambiaria no parece afectar a los bancos, que en mayo volvieron a mostrar beneficios record, en particular por las ganancias con el rendimiento de los bonos. El Banco Central convalidó la suba del dólar comprando más de 100 millones.

|

Economia › La economía cayó un estrepitoso 5,3 por ciento

Brasil padece el ajuste

La economía de Brasil sigue mostrando un fuerte deterioro, al registrar una contracción del 5,3 por ciento en los últimos doce meses, en la medición de mayo. Así lo informó el Banco Central... [+]

|

El pais › MOYANO ENCABEZO SU ULTIMO CONGRESO COMO SECRETARIO GENERAL DE LA CGT AZOPARDO

Con el camión apuntando a la salida

La central sindical prorrogó ayer el mandato del camionero hasta el 22 de agosto para que coincida con el proceso de reunificación de las CGT. Fue su acto de despedida tras 12 años al frente de un sector del movimiento obrero.

|

El pais › Daniel Rafecas llamó a indagatoria a Celia Aparicio

La monja tiene cita con el juez

La religiosa es una de las que ayudó a José López a entrar los bolsos con dinero al convento de Nuestra Señora de Fátima. El magistrado también indagará a la esposa del ex funcionario y a los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.

|

El pais › LA POLICIA CONCLUYO QUE NADA INDICA QUE SE HAYA PRODUCIDO EL PRESUNTO ENCUENTRO DE CFK Y CASANELLO

Ni pruebas, ni rastros, ni tampoco indicios

Por Irina Hauser

La versión de los Báez sobre una supuesta visita del juez Sebastián Casanello a la ex presidenta Cristina Fernández en Olivos fue desmentida por un informe de la Policía Federal, realizado a pedido de la Cámara Federal.

|

El pais › Verificaron los dólares en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner

Cajas con contenido ya sabido

Como había declarado Cristina Kirchner, en un procedimiento en la casa matriz del Banco Galicia el juez Ercolini verificó ayer que las cajas de seguridad de la hija de la ex presidenta contenían la cifra declarada tras la dolarización de sus ahorros.

|

El pais › LA GUARDIA DE INFANTERIA DE LA POLICIA JUJEÑA REPRIMIO A TRABAJADORES DEL INGENIO LEDESMA

Las dos caras de la represión en Jujuy

Los policías provinciales arremetieron contra los trabajadores que cumplían un paro por tiempo indeterminado e iban a ingresar a una planta de gas de la empresa de la familia Blaquier. La represión dejó 80 heridos.

|

El pais › Fue detenido en Jujuy Raúl Noro, el marido de Milagro Sala, y otras tres tupaqueras

“Estamos viviendo un estado policial”

Por Nora Veiras

Mañana cumple seis meses de prisión la líder de la Tupac Amaru y ya suman once los integrantes de la organización presos. Ayer quedó preso Noro en el hospital, acusado de asociación ilícita. Hoy pedirán su prisión domiciliaria.

|

Universidad › Científicos y técnicos concursados no pueden incorporarse al Conicet

Con el ingreso restringido

La designación de unos 850 investigadores y técnicos que fueron seleccionados el año pasado por concurso permanece parada por una nueva instancia de control del Ministerio de Modernización. El próximo jueves habrá una protesta.

|

Sociedad › Un vuelo demorado por pasajeros que no confiaron en las pilotas

El machismo perdió el vuelo

Un avión de American Airlines que debía volar de Miami a Buenos Aires despegó con hora y media de demora porque siete viajeros, al saber que tanto piloto como copiloto eran mujeres, resolvieron bajarse. El caso trascendió en redes sociales.

|

Sociedad › Condenas de hasta 14 años por los 700 kilos de cocaína del Operativo Luis XV

Esos blancos muebles de estilo

Fueron sentenciados 9 de los 21 acusados por un cargamento encontrado en un velero que fue abandonado en Puerto Madero, tras haber sufrido un desperfecto. También traficaban en muebles de época. El líder era Ignacio Alvarez Meyendorff, extraditado a EE.UU. en 2013.

|

Sociedad › EL GOBIERNO PORTEÑO ORDENO DEMOLER OTRA VEZ UNA PARTE DEL CINE TEATRO URQUIZA

Perder la historia a martillazo limpio

Operarios de la ciudad tiraron abajo la marquesina y parte de la fachada del edificio, pese a que está protegido por un amparo judicial. Los vecinos denuncian que buscan derrumbarlo por completo para avanzar con un negocio inmobiliario.

|

Sociedad › REABRE MAÑANA EL PASEO DE PALERMO TRAS UNA PUESTA A PUNTO EDILICIA

El zoo, con un lavado de cara

Fueron restaurados los monumentos patrimoniales, se pusieron a punto las fuentes y se reciclaron distintos recintos de animales. Habrá menos ejemplares en exhibición. Así será el nuevo espacio, hasta que sea convertido en el futuro “parque ecológico”.

|

El mundo ›  Al menos ochenta muertos en Niza cuando un camión embistió turistas en el país más amenazado por el EI

El camión de la muerte

Por Eduardo Febbro

El atentado se produjo el día en que Francia celebra el aniversario de la Revolución Francesa y a un horario en que decenas de miles de personas salen a la calle para presenciar los espectaculares fuegos de artificio con que se cierra este día festivo.

|

El mundo › Desgarradores testimonios de los sobrevivientes del atentado en Niza

“Caen como palos de bowling”

Al describir el atentado terrorista en el Paseo de los Ingleses durante el festejo por el feriado patrio en Niza, los testigos de la tragedia pintaron un panorama dantesco. Dicen que el chofer se bajó del camión y empezó a disparar.

|

El mundo › LA DESIGNACION DE MIKE PENCE ES UN GESTO HACIA LOS REPUBLICANOS QUE AUN DESCONFIAN

Trump presenta a su candidato a vice

Por Nicolás Lantos

El gobernador de Indiana, católico, con veinte años de carrera política, ganó notoriedad cuando impulsó una ley de libertad religiosa que permitía a los dueños de comercios no atender a los matrimonios del mismo sexo.

|

El mundo › RODRIGO MAIA, SUCESOR DE CUNHA EN LA PRESIDENCIA DE DIPUTADOS EN BRASIL

Aliado de Temer y adversario de Dilma

Por Eric Nepomuceno

Maia, a sus 46 años, responde perfectamente a las fuerzas políticas que asumieron el poder luego del golpe institucional. Contrario a la legalización del aborto y de la marihuana, critica cualquier aumento en los impuestos.

|

Deportes › INDEPENDIENTE DEL VALLE LE GANO POR 3-2 EN LA BOMBONERA Y LO DEJO AFUERA DE LA COPA

Boca no superligó nada de nada

Por Juan José Panno

El equipo xeneize arrancó ganando, pero se durmió en un corner y se lo empataron; en el segundo tiempo se derrumbó a fuerza de errores defensivos groseros. Con el macador 3-1 abajo necesitaba cuatro goles para el milagro. Pavón, autor del primero, descontó en el final.

|

Deportes › SEGURA PRESENTO SU “RENUNCIA INDECLINABLE”

La AFA quedó acéfala

El dirigente le comunicó su decisión a la jueza Servini, que lo había procesado en la causa del Fútbol para Todos. Para hoy se esperaba la conformación de la comisión normalizadora.

|

Deportes › TENIS Argentina se mide con Italia, en Pesaro, por los cuartos de final de la Davis

Hay equipo para soñar con las semis

Delbonis, primera raqueta del país, se medirá en el primer turno ante Seppi y, a continuación, Mónaco se enfrentará a Fognini. Del Potro y Pella fueron confirmados por el capitán Orsanic para el dobles de mañana. La disputa será en el Circolo Tennis Baratoff, de la ciudad de Pesaro.

|

Contratapa

Walter, de Lanús

Por Hugo Soriani

Murió ayer a los noventa y un años en Lanús, su país más que su barrio. Walter Gessaga tenía la chuequera, la pinta y hasta el nombre y apellido del wing derecho que fue, en el Lanús de sus... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Pensar Latinoamérica

Por Candela Gomes Diez

Maristella Svampa: En su nuevo libro Debates latinoamericanos. Indianismo, desarrollo, dependencia y populismo, la socióloga e investigadora del Conicet pone el foco sobre cuatro ejes que, explica, “son los que están en tensión, se articulan, colisionan y aparecen de manera central definiendo debates en esta región”.

Marián Farías Gómez y Tangos, un disco en el que explora otro terreno

“No quería ser una cantante tradicional”

Por Santiago Giordano

Aunque su carrera está identificada con el folklore, siempre tuvo cerca al 2x4. De todos modos, las interpretaciones que grabó y mostrará mañana en la Sala Siranush surgieron casi por casualidad, en una gira por Europa y un encuentro con el productor Juan Pietranera.

Héctor Babenco (1946-2016), realizador de múltiples facetas

Un director a quien le costó lograr su lugar en el mundo

Por Juan Pablo Cinelli

Nacido en Mar del Plata pero radicado en Brasil, el autor de Pixote también filmó con estrellas de Hollywood, como William Hurt y Raúl Juliá en El beso de la mujer araña, y volvió a la Argentina para filmar Corazón iluminado y El pasado, sobre la novela de Alan Pauls.

12 horas para sobrevivir: el año de la elección, de James DeMonaco

Un nuevo carnaval criminal

Por Horacio Bernades

La primera entrega de la saga se centraba sobre una familia que se defendía de un ataque a su casa. La segunda reunía a un grupo de desconocidos intentando sobrevivir a través de la ciudad, y ésta termina de explicitar el trasfondo político que siempre subyació a la saga.

Robin Hood producido por Leo DiCaprio

Inicios del justiciero

La ciudad croata de Dubrovnik, en la costa del mar Adriático, será el escenario de la nueva película Robin Hood Origins, producida por Leonardo DiCaprio, informó ayer el diario Dubrovacki vjesnik.  [+]

PIRULO DE TAPA

FÜHRER

Los muchachos plantearon que se vuelva al servicio militar obligatorio y que se haga un referéndum sobre el tema. La de ayer a la tarde fue la primera vez, después de muchos rechazos de gobiernos anteriores, que los dejaron entrar a la Casa Rosada. Estuvieron en una reunión de juventudes políticas cuyos anfitriones fueron el subsecretario de Juventudes, Peter Robledo, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Los muchachos, Gastón Rama y Gabriel Kloster, representaron al neonazi Movimiento Bandera Vecinal, que dirige el führer local, Alejandro Biondini.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

21:02 › EL PRIMER MINISTRO BINALI YILDIRIM Y LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA SOSTIENEN QUE FALLO EL LEVANTAMIENTO MILITAR, AUNQUE SIGUEN LOS ENFRENTAMIENTOS

El Gobierno turco asegura que recuperó el control tras el intento de golpe de Estado

21:20 › INTENTO DE GOLPE EN TURQUIA

Respaldo de Occidente para Erdogan

15:52 › HAY 84 MUERTOS Y 50 HERIDOS EN ESTADO CRITICO

Vinculan al atacante de Niza con grupos yihadistas

10:24 › AL MENOS OCHENTA MUERTOS EN NIZA CUANDO UN CAMION EMBISTIO TURISTAS EN EL PAIS MAS AMENAZADO POR EL EI

Baño de sangre en la fiesta nacional francesa

El atentado se produjo el día en que Francia celebra el aniversario de la Revolución Francesa y a un horario en que decenas de miles de personas... [+]

16:26 › BAñO DE SANGRE EN LA FIESTA NACIONAL FRANCESA

La condena internacional al tercer ataque contra Francia en 19 meses

SUPLEMENTOS

15-jul-2016

Soy

¿LA LEY O EL DESEO?

¿Qué está primero? Seis años de la Ley de Matrimonio Igualitario. Efectos, reacciones y críticas dentro y fuera de la...

14-jul-2016

NO

EL MATÓ GROSSO

Vuelo de reconocimiento técnico al ojo del huracán sonoro de El Mató A Un Policía Motorizado, que con Violencia entra...

11-jul-2016

LIBERO

SUPERLIGA CON FÓRCEPS

La asamblea de la AFA intentará aprobar hoy la reforma de dos artículos de su estatuto para poder crear el nuevo...

10-jul-2016

Cash

POR OTRO 9 DE JULIO

El Bicentenario de la Independencia
El prestigioso economista e historiador...

10-jul-2016

Radar

DE TU MANO

SE ESTRENA EL BUEN AMIGO GIGANTE, EL REGRESO DE STEVEN SPIELBERG AL MUNDO INFANTIL BASADO EN UN LIBRO DE ROALD DAHL

10-jul-2016

Radar libros

SIGLO 20.COM

Grandes eventos políticos, acontecimientos extraordinarios, guerras y revoluciones suelen marcar la periodización de...

10-jul-2016

Turismo

El MÉXICO DE FRIDA

Desde la Casa Azul a los museos que atesoran su obra, un viaje que evoca la figura de la artista.

9-jul-2016

Satira12

¡INDEPENDÍZAME!

Como Decia Spinetta, “Doscientos años, de qué sirvió”

9-jul-2016

M2

BICENTENARIO

Una recorrida por el patrimonio tucumano, más allá de la casita histórica

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

LA CIUDAD DEL RUIDO

Miles de personas participaron anoche, en distintos barrios de Rosario, de una ruidosa protesta contra el tarifazo del gas y la energía eléctrica.

CIUDAD › Los rosarinos participaron de una estruendosa movilizacion contra los tarifazos

Una noche a puro ruido de vecinos

PIRULO

SILLAS

CIUDAD › Informe de Trabajo sobre Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC)

La crisis laboral en números

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared