ECONOMíA

Nuevo convenio con el BID

El gobierno nacional anunció ayer un ambicioso plan de obras de infraestructura a ejecutar en las provincias del Norte argentino, las más golpeadas por la desocupación y pobreza. Ese programa insumirá 900 millones de dólares, de los cuales 500 serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
La buena nueva fue anunciada ayer luego del almuerzo que mantuvieron con el titular de aquella entidad, Enrique Iglesias, los ministros de Economía, Roberto Lavagna, y Planificación Federal, Julio De Vido, responsables de comprometer la contrapartida local, es decir, los 400 millones de dólares restantes para financiar el programa de obras.
Del encuentro también participaron los gobernadores de las provincias involucradas: Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca) Horacio Colombi (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Carlos Rovira (Misiones), Juan Carlos Romero (Salta), José Alperovich (Tucumán), Roy Nikish (Chaco) y el interventor de Santiago del Estero, Pablo Lanusse.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.