ECONOMíA › SUPERAVIT COMERCIAL DE 5000 MILLONES EN JULIO

A Brasil no lo para el dólar barato

Brasil registró en julio un superávit en su balanza comercial de 5011 millones de dólares, el mayor saldo para un mes en toda su historia. El superávit del mes pasado fue un 24,3 por ciento superior al de junio de este año, de 4031 millones de dólares y que constituía hasta ahora un record, según un boletín divulgado por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.
El saldo de julio fue producto de exportaciones por 11.061 millones de dólares, igualmente el mayor valor para un mes en la historia brasileña, y de importaciones por 6050 millones de dólares. Las exportaciones de julio superaron en un 23 por ciento las del mismo mes del año pasado. Con el record de julio, el superávit comercial acumulado por Brasil en los primeros siete meses del año se elevó a 24.678 millones de dólares.
En 2004, la balanza comercial brasileña cerró con un superávit de 33.696 millones de dólares, y las previsiones de los economistas privados para este año, según un estudio divulgado por el Banco Central, es que el saldo llegue a 37.000 millones de dólares. Las ventas externas brasileñas han crecido significativamente pese a que los exportadores se quejan de que la devaluación que ha sufrido este año el dólar frente al real reduce su competitividad en el exterior. El dólar se cotizó ayer en cerca de 2,40 reales, frente a los 2,64 reales con que cerró el año pasado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.