ECONOMíA › CAPTURARON A LOS HERMANOS PEIRANO

De Suiza a Paraguay

Los hermanos Juan y José Peirano, accionistas mayoritarios del Grupo Velox, fueron capturados en Suiza y enviados a Paraguay, adonde se los acusa de graves delitos. Los banqueros estaban en calidad de prófugos desde la caída de sus bancos en ese país y en Uruguay, adonde también se acumulan las denuncias de ahorristas que se sienten estafados. En Argentina, los Peirano controlaban el Banco Velox, actualmente suspendido por el Banco Central, y eran socios del grupo holandés Ahold en Supermercados Disco. Ante la caída en desgracia de estos empresarios de origen uruguayo, Ahold comunicó ayer que se hizo cargo del 100 por ciento de la cadena comercial.
El consorcio holandés es el mayor distribuidor de alimentos del mundo. En una comunicación bursátil, confirmó la adquisición de la totalidad de Disco, operación por la que pagará unos 12 millones de dólares en efectivo. También deberá cubrir gastos “por entre 38 millones y 47 millones de euros por menores ganancias en Argentina y por el pago de intereses”.
La información de la captura de los empresarios fue proporcionada por el diario uruguayo El País, en base a informes de Interpol. La detención se produjo en Berna. El subsecretario del Ministerio del Interior uruguayo, Daniel Borreli, explicó que “lo que se estila es que el primer país que pide la extradición es el que tiene prioridad sobre la remisión de las personas”, razón por la cual el caso se canalizaría, en principio, en Paraguay.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.