ECONOMíA › AUMENTAN VENTAS EN SHOPPINGS

De paseo con la billetera

Durante junio, las ventas por unidades en los shoppings aumentaron un 21,1 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado y un 2,9 por ciento frente a mayo, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Los datos oficiales –que ahora se publican disociados de los referidos a supermercados– reafirman la idea de un consumo en expansión a pesar de la suba de precios.

En ese mismo lapso, la facturación de los centros de compras evaluados alcanzó un 522,7 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 35,6 por ciento si se la coteja con la del año pasado y del 8,8 por ciento respecto al mes anterior. Los datos fueron relevados en 31 shoppings, de los cuales 16 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y los 15 restantes, distribuidos en los partidos del conurbano.

Según surge del estudio oficial, los precios estarían este año más estables que en junio del año pasado, cuando aumentaron un 8,8 por ciento respecto de los de mayo del 2006 contra el 0,4 por ciento de suba mensual que surge esta última encuesta.

Este auge en las ventas de los shoppings se compadece con el interés inversor en el rubro, donde proliferan nuevos proyectos para todo el país: el del kilómetro 46 de la Panamericana, pleno Gran Buenos Aires, en Paraná (provincia de Entre Ríos) y en Tierra del Fuego, entre otros varios.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.