ECONOMíA › LA CONSTRUCCION SUBIO 6 PUNTOS

Más ritmo al pico y pala

La industria de la construcción empezaría a recuperar ritmo, luego de la abrupta desaceleración del primer semestre. En junio creció 6,1 por ciento respecto de igual mes de 2006 y 1,4 por ciento frente a mayo. Entre enero y junio, la expansión fue de 4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, lapso en que había subido 21,4 por ciento contra 2005, según datos difundidos ayer por el Indec.

La superficie a construir, por su parte, mostró un avance de 2,8 por ciento en el semestre, pese a que en junio cayó 9,9 por ciento respecto de mayo. Los precios en el conjunto de la industria durante el período enero-junio subieron 11,1 por ciento.

Esta vez, y a diferencia de lo que ocurría en los informes anteriores, el Indec no brindó información sobre las expectativas que tienen los empresarios sobre la marcha del sector para los próximos meses. Sin embargo, analistas privados, que se orientan al mercado inmobiliario y no a la obra pública, consideraron que este menor crecimiento de la actividad está relacionado con una “normalización” del sector, luego de un crecimiento a tasas de dos dígitos durante tres años consecutivos. Destacaron, además, cierto “estancamiento” en la venta de casas y departamentos ante los elevados precios de las viviendas.

En 2005, la construcción había registrado un crecimiento de 15,2 y el año pasado de 14,4 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.