ECONOMíA › RUMORES Y DESMENTIDA DEL MINISTRO

El futuro de Peirano

El ministro de Economía, Miguel Peirano, se manifestó ayer “orgulloso de formar parte del proyecto del presidente Néstor Kirchner”. “Tengo la vocación de continuar colaborando, desde aquellos espacios que puedan considerarse que contribuyen con el crecimiento económico y la concepción productiva que garantiza el futuro Gobierno”, agregó. De esta forma, intentó contrarrestar los rumores sobre un supuesto malestar generado por el poder que tiene el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dentro de su ministerio.

Una versión periodística dio cuenta ayer de que Peirano estaba evaluando dejar su cargo en disconformidad por las decisiones que viene tomando Moreno en el Instituto Nacional de Estadística y Censos, donde ordenó despedir a 13 personas y luego se negó a reincorporarlas, forzando al ministro a tener que tomarlas en otra dependencia del Palacio de Hacienda para desactivar el conflicto con los sindicatos.

Cerca del funcionario atribuyeron la versión sobre su malestar a una operación montada para perjudicarlo. “Lo dejan en una posición incómoda porque aparece condicionando a la futura presidenta para seguir en el cargo. Además, nadie lo consultó antes de publicar la nota”, sostuvo la fuente. No obstante, la disconformidad del ministro con el polémico secretario Moreno, y particularmente con las decisiones que éste viene tomando en el Indec desde antes de la asunción de Peirano, fueron confirmadas por varias fuentes.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.