ECONOMíA › VIDEO-LLAMADAS POR TELEFONO FIJO

Por la pantalla

Telecom Argentina anunció ayer el lanzamiento de la video-llamada desde teléfonos fijos a otros aparatos similares o a móviles, chiche tecnológico que estará a disposición de los consumidores argentinos de la Zona Norte que puedan oblar entre 800 y 1200 pesos el aparato con pantalla digital que posibilita las llamadas con imágenes.

El lanzamiento del servicio que estará disponible con el año entrante tiene lugar mientras la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia analiza si la compra de parte de Telefónica de España del núcleo accionario mayoritario de Telecom Italia –principal accionista de la compañía local– conforma monopolio en el mercado doméstico.

El servicio está fuera de la banda de los tarifados, con lo que el precio de la nueva prestación fue fijado libremente por la empresa con criterios de mercado: $ 0,35 el minuto o un abono básico de 25 pesos mensuales por un pack de 3000 minutos, son los valores promocionales del lanzamiento.

La condición es disponer de una conexión de banda ancha en la casa y, al menos en una primera etapa, estar radicado en Capital Federal, Rosario o Córdoba, los primeros centros urbanos que dispondrán de inmediato de esta nueva prestación. La inversión anunciada ayer por la sociedad que integran Telecom Italia con el local grupo Wer-thein es de 16 millones de pesos y permitirá anexar la telefonía fija a una chance de la que ya disponen los móviles de Personal, marca de celulares propia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.