ECONOMíA › LA INDUSTRIA, EL CAMPO Y LOS BANCOS

Cuentan los billetes

Representantes de la industria, el campo, el sector financiero, los gremios y el ámbito político calificaron ayer en forma positiva las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en favor del consumo, la industria, el empleo y el agro.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo que “las medidas anunciadas son positivas para la provincia de Buenos Aires porque apuntalan a la pequeña y mediana empresa con el ingreso de capitales y ayudan a la pujante industria automotriz”. Desde el agro, Coninagro, una de las cuatro entidades que forman parte de Comisión de Enlace del campo, destacó especialmente la decisión de reducir las alícuotas que tributan las exportaciones de trigo y maíz.

Por el sector industrial, el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, dijo que con las nuevas medidas “el Gobierno está reafirmando el apoyo al sector productivo en la Argentina”. Consideró “razonable” la decisión de instalar una “tasa testigo del 11 por ciento” en las nuevas líneas de financiamiento destinadas a aumentar el consumo, “dentro del contexto actual”. En tanto, el vicepresidente de esa entidad, José Ignacio de Mendiguren, dijo que “el Gobierno marca un rumbo” con las nuevas medidas y que éstas van “en contra de las viejas recetas del ajuste”. “Todas las medidas fomentan la demanda que yo creo que es un factor clave en un momento como este donde además se premia el hecho de mantener la fuerza laboral trabajando”, afirmó. A su turno, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, valoró el plan oficial y señaló que “incentiva a muchos sectores de la industria argentina”, incluido el automotriz, y aseguró que desde el sector apostarán a mantener la producción y el empleo.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, indicó que “los anuncios son buenos y los vemos con optimismo”. “Vamos a ver cuando se implementen los préstamos y los empresarios pidan y veamos a dónde los van a volcar”, advirtió el sindicalista. El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana y Pequeña Empresa, Osvaldo Cornide, apuntó que los créditos a bajas tasas anunciados por la Presidenta servirán como “atenuantes” en el marco de la crisis financiera internacional.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.