ECONOMíA › LA UNIóN INDUSTRIAL RECLAMó UNA IMPLEMENTACIóN EFICIENTE

Las medidas son buenas, si se aplican

La Unión Industrial Argentina se pronunció a favor de las medidas que viene tomando el Gobierno para enfrentar la crisis internacional, pero advirtió que es clave que su implementación sea eficiente. La definición corresponde al presidente de la entidad, Juan Carlos Lascurain, quien admitió su preocupación por la dimensión de la crisis a nivel mundial y su impacto en el mercado interno. “El Gobierno está anunciando medidas. En general, nos parecen importantes, porque definen de qué manera vamos a proteger el mercado interno. Ahora hay que esperar a ver cómo evolucionan, hay un período de implementación y adaptación”, señaló.

La dirigencia fabril organizó ayer un brindis en su sede de Avenida de Mayo por las fiestas de fin de año. Allí dijeron que el estancamiento del índice de actividad industrial que difundió anteayer el Indec muestra una realidad que para varios sectores es previa. Más de un rubro ya había experimentado una desaceleración de actividad desde mediados de año, sólo que el indicador general seguía reflejando subas porque el sector automotor –cuya incidencia en el índice es determinante– se mantenía en signo positivo.

En relación con las medidas en favor del consumo y para proveer financiamiento a las empresas, Lascurain fue cauto en su valoración: “A priori no se puede decir cómo impactarán, porque hemos tenido ejemplos internacionales interesantes, de anuncios en Estados Unidos de inyección de fondos para frenar la crisis, y a veces no tuvieron el efecto deseado, en un contexto como el que estamos viviendo, donde hay una base de desconfianza”. A su vez, consideró que la caída del superávit comercial “tiene sus orígenes externos, en virtud de que los países más desarrollados están en recesión”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.