ECONOMíA › LAS CADENAS FRáVEGA Y GARBARINO AGOTARON EL STOCK DE HELADERAS

El plan canje calentó el freezer del consumo

El plan canje de heladeras impulsado por el Gobierno para fomentar el consumo y mantener el nivel de actividad en el sector comercial y productivo registró una importante respuesta de parte de los consumidores, con la venta de la totalidad del stock de aparatos en las cadenas Frávega y Garbarino.

Oscar Mina, de la cadena Frávega, que tiene 80 sucursales en todo el país, informó que el plan comenzó a ser implementado el sábado último y en el fin de semana se agotó el stock disponible. “Dispusimos de 500 unidades y las vendimos en dos días. Costaban 1440 pesos y tenían una capacidad de 360 litros e incluían freezer”, describió. Con similar sintonía, Enrique Germano, director de Marketing de Garbarino, dijo que las ventas “anduvieron sorprendentemente bien, muy por encima de las expectativas iniciales. El sábado se vendieron la totalidad de las 500 heladeras que teníamos en stock”.

Germano señaló que ya están en conversaciones con sus proveedores para poder salir nuevamente las heladeras en un plazo no mayor a una semana y media o dos. Ante la falta de stock, en Garbarino toman los datos de los potenciales interesados en adquirir una heladera -sin dejar ningún tipo de seña- para poder comunicarse luego con ellos cuando los proveedores repongan los aparatos. El ejecutivo señaló que el plan lanzado por el Gobierno, las cadenas y el sector productivo no contempla “ningún techo” al número de aparatos que saldrán a comercialización y manifestó su optimismo en que “en la medida que haya abastecimiento, todos puedan llegar a la heladera nueva”. En lo que respecta a la forma de pago, en Garbarino los compradores se repartieron entre quienes pagaron al contado y los que optaron por planes pagos en 12 meses.

“La demanda estuvo muy repartida entre quienes pagaron al contado y los que optaron por el plan 12 cuotas. Es muy conveniente el precio de 1440 pesos fijado para el producto, cuando el valor del mercado ronda los 2000 pesos”, acotó Germano. En lo que respecta al retiro de las heladeras viejas, el directivo de Garbarino dijo que esto se realiza tras la entrega del aparato nuevo y que en ese momento se constata que cuente con “motor, gabinete y puerta”. Las heladeras viejas van a un depósito de la firma y luego serán enviadas a un centro de reciclado en la localidad de Campana. Mina, por su parte, consideró que luego de esta venta record “va a haber que generar volumen suficiente para abastecer a la demanda”. Para el representante de Frávega, el plan canje de heladeras “era necesario” y cuenta con la virtud de combinar “un precio conveniente para el consumidor”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.