ECONOMíA › LAS VENTAS CRECIERON 25,9 POR CIENTO EN FEBRERO

Fuerte recuperación en los shoppings

Las ventas en los centros de compras siguen creciendo. De acuerdo con un relevamiento realizado por el Indec, en febrero el alza fue de 25,9 por ciento en relación con el mismo mes el año pasado. En comparación con enero, las ventas subieron 2,4 por ciento en esos establecimientos. Los ingresos a precios corrientes durante el segundo mes del año alcanzaron los 629,3 millones de pesos. Para el organismo estadístico oficial, la evolución de precios entre febrero e igual mes del año pasado fue de 6,1 por ciento para esos shoppings.

El indicador refleja una fuerte recuperación del consumo privado, luego de la fuerte desaceleración en el nivel de actividad registrada en 2009. La medición abarcó a 33 centros de compras en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. La evolución bimestral del sector alcanzó el 34,1 por ciento. El nivel de facturación alcanzado en febrero representa un incremento de 33,3 por ciento con respecto a igual mes de 2009, pero un retroceso del 10 con relación a enero.

La variación de precios en los centros de compras surge de ponderar la variación del cuestionado IPC por el peso de los distintos productos que componen los diferentes rubros relevados. El aumento de 6,1 por ciento registrado en febrero es la mayor variación interanual de este indicador desde agosto de 2007.

Los datos por rubro suministrados por el Indec corresponden a enero. En el primer mes del año las ventas totales a precios corrientes de productos electrónicos y ropa deportiva fueron los que registraron los mayores incrementos interanuales. Crecieron en promedio 57,7 y 44,7 por ciento, respectivamente. También evidenciaron fuertes alzas los rubros Amoblamientos, Diversión y Patio de Comidas. Sobre el total de ventas, las vinculadas con el rubro Indumentaria, calzado y marroquinería representan alrededor del 50 por ciento del total. El resto de las ventas se concentra en Electrónicos y Patio de Comidas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Fuerte recuperación en los shoppings
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.