ECONOMíA › DICEN QUE PUEDEN CUBRIR LOS SERVICIOS DE INTERNET

Las cooperativas, listas para entrar

Las cooperativas que ofrecen Internet aseguran que pueden brindar un servicio de mejor calidad y a mejor precio que el provisto por la disuelta Fibertel. El titular de la Federación de Cooperativas del Sur, Antonio Roncoroni, aseguró que el sector de telecomunicaciones no puede “defender la ilegalidad”, en referencia a la situación administrativa que derivó en la caducidad de la licencia de la empresa perteneciente al Grupo Clarín.

“No podemos defender la ilegalidad. Todos los prestadores tenemos que tener igualdad ante la ley”, consideró Roncoroni, en defensa de la medida adoptado por la Secretaría de Comunicaciones. El dirigente empresario sostuvo que en el interior del país las “cooperativas están prestando servicio de banda ancha por debajo de los costos” de las empresas del sector.

Los usuarios disponen de 90 días para realizar la migración hacia otro proveedor. Roncoroni estimó que las empresas cooperativas están en condiciones de brindar conexión de alta velocidad para el millón de clientes de Fibertel. Según el empresario, la cooperativas pueden prestar servicio en todas las ciudades donde hay clientes de esa empresa. Las principales zonas donde opera la compañía son el área metropolitana de Buenos Aires, algunas localidades bonaerenses, como Mar del Plata, y las ciudades como Córdoba y Rosario.

Desde la Federación de Cooperativas del Sur enfatizaron que pueden dar un servicio de “mejor calidad y a mejor precio” que el de Fibertel. Además de la empresa cuya licencia caducó, los principales operadores son Speedy, de Telefónica, y Arnet, de Telecom. Ambas empresas también aseguraron que pueden hacerse cargo de los clientes que deberán cambiar de proveedor.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.