ECONOMíA › OPERACIONES Y SUBAS SELECTIVAS

Repunte en la Bolsa

En una jornada con escaso volumen de operaciones, el índice de acciones seleccionadas de la Bolsa porteña subió 0,9 por ciento, impulsada por acciones petroleras y vinculadas con la industria del acero. Por su lado, dentro de los títulos públicos los cupones PBI lideraron el alza, mientras que el dólar cerró plano. En las plazas internacionales también se verificó una leve tendencia positiva.

En la Bolsa de Comercio porteña se negociaron 36,5 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para Siderar (3,1), Petrobras Energía (2,3), Petrobras Brasil (1,1 por ciento) y Tenaris (0,7). El panel de empresas líderes ganó 0,9 por ciento, acumulando en dos jornadas una suba de 3,4 y de 4,1 en el año. A partir de datos positivos de la economía estadounidense, en Wall Street el industrial Dow Jones avanzó 0,5 por ciento, el S&P500 repuntó 0,9 y el tecnológico compuesto Nasdaq, 1,1 por ciento.

En el mercado de bonos, la jornada fue levemente positiva, con subas destacadas para los cupones atados a la marcha de la economía. El Cupón PBI en pesos avanzó 1,2 por ciento, mientras que la versión en dólares con legislación de Nueva York lo hizo en un 1,8 por ciento. El Par en pesos subió 0,4 por ciento y en dólares con ley local cedió 0,3. El Discount en pesos bajó 0,8 por ciento y el Bogar 18 creció 0,8 por ciento. El total negociado en bonos fue de 283 millones de dólares.

En el terreno cambiario, el dólar quedó clavado en 3,93 pesos para la compra y 3,97 para la venta, en una rueda donde el Banco Central operó con compras, elevando el nivel de reservas internacionales hasta 50.381 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.