ECONOMíA › EL BC ACUMULA 52.591 MILLONES

Record de reservas

Las reservas internacionales en el Banco Central alcanzaron ayer un nuevo record, al ubicarse en 52.591 millones de dólares, 33 millones por encima del registro de la jornada anterior. El sostenimiento de un tipo de cambio competitivo, los altos precios de los commodities y la estabilidad en los flujos financieros permiten a la autoridad monetaria acumular divisas, a pesar de la utilización que el Gobierno hace para cancelar deuda externa y a contramano de los pronósticos opositores y de analistas del establishment. La acumulación de reservas es un fenómeno regional y el crecimiento de estos activos en América latina fue del 23 por ciento en 2010. En tanto, ayer el MerVal volvió a cerrar en leve baja y el dólar terminó plano en 4,01 pesos.

Las compras del Central permitieron romper el máximo que se había verificado el lunes. Reflejo de la tendencia regional del aumento de las reservas, ayer también México registró un record con 117.565 millones de dólares y el lunes lo hizo Paraguay, con 4244 millones. El mayor crecimiento de reservas en 2010 fue de Perú, con el 41 por ciento, seguido por Brasil, con el 25. En la Argentina subieron un 20 por ciento.

Por su parte, ayer el MerVal cerró con una baja de 0,7 por ciento, en un escenario internacional también negativo. En la misma línea, los bonos operaron con leves caídas, como el Descuento en pesos, que bajó 0,5 por ciento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Record de reservas
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.