ECONOMíA › LAS ANéCDOTAS DEL EX GOLDEN BOY

Cumbre de Ben y Martín

 Por Javier Lewkowicz

–Ben, ¿qué sentís de tener el peso del mundo sobre tus espaldas?

–Mirá, Martín, voy a hacer todo lo que se pueda hacer desde la Reserva Federal, y lo que no pueda, que lo hagan los otros.

El diálogo no fue sacado de una película hollywoodense. Lo reprodujo al comienzo de su disertación el ex titular del Banco Central de la República Argentina Martín Redrado y –naturalmente– lo involucraba a él y al actual presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke. “Después pude cenar con él –‘Ben’– y su mujer, quien habla un perfecto español y le encantan Borges y Vargas Llosa”, recordó Redrado. “Esa actitud refleja que hay problemas, pero esta especie de miedo sobre la solvencia de Estados Unidos, que creció a partir de un pésimo manejo político, claramente está lejos de una realidad, por lo menos en el corto plazo”, consideró el ex “Golden Boy”. A Bernanke se lo apunta como uno de los principales funcionarios con responsabilidad en la crisis global que estalló en 2008, por convalidar el crecimiento de la burbuja inmobiliaria y dejar que caiga Lehman Brothers, que disparó el descalabro.

La charla de Redrado con Bernanke se dio en el encuentro entre banqueros que tuvo lugar recientemente en la ciudad estadounidense de Jackson Hole. “Es un lugar parecido a Bariloche, con montañas de formación glaciar. Ahí los teléfonos celulares no funcionan bien y eso le da el aura de aislamiento”, contó Redrado al comienzo de su intervención. Nutrido de anécdotas retornó el argentino, ya que también recordó que Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, le dijo: “¡Martín! Te sacaste diez años de encima”. “Vos también te los vas a sacar cuando finalice tu mandato en octubre”, le respondió, según su versión, Redrado. A diferencia de lo que pudo percibir en Bernanke, a Trichet “lo vi tenso, se nota que no tiene la pelota pisada”, aseguró. Por su parte, el banquero central de Japón le admitió al argentino que “ya no sabe para que primer ministro trabaja”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cumbre de Ben y Martín
    Por Javier Lewkowicz
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.