ECONOMíA

“Una corrida es inviable”

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, afirmó que la Argentina “está absolutamente protegida y sólida” frente a la volatilidad de los mercados internacionales. El candidato a primer diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño se presentó ayer ante más de un centenar de delegados de la Asociación Bancaria en el marco de una Jornada de Formación Sindical que abordó la situación argentina ante la crisis.

En la sede porteña del gremio, ubicada en Sarmiento al 300, Feletti dijo que “respecto de un embate financiero, de una corrida, la Argentina está absolutamente protegida y sólida, porque está desempalmada (de la crisis global) y está desendeudada tanto en su sector público como en el privado”. También resaltó que el país “tiene un buen nivel de reservas para hacer frente a los ataques especulativos de la moneda, con un Banco Central que es capaz de manejar el tipo de cambio”, por lo que reafirmó que “una embestida financiera contra la Argentina hoy es inviable”.

También advirtió que si bien “el año que viene va a haber un estancamiento global y pueda haber retracción, la Argentina tiene la respuesta en el mercado interno y el mercado regional”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Una corrida es inviable”
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.