ECONOMíA › DE LA SOTA DIO DE BAJA LA SEGUNDA ANTENA DE LA TDA

Córdoba no sintoniza con la TV digital

 Por Sebastián Premici

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, decidió cerrar la segunda antena de la televisión digital en su provincia. En esta oportunidad fue en la ciudad de Leones. En diciembre había hecho lo mismo en Río Cuarto. En ambos casos, justificó la decisión en cuestiones ambientales. “El objetivo del mandatario es llegar a las elecciones legislativas sin imágenes ni voces que no sean las que él controla con dinero y alineamientos políticos con Clarín. Todos los canales que se retransmiten a través de Arsat tienen diversidad de opinión”, afirmó a Página/12 Alberto Cantero, director de RTA, organismo que nuclea a los medios públicos. De la Sota, junto con Mauricio Macri, son los dos mandatarios que no designaron un representante ante el Consejo Federal de la Afsca, que tiene por objetivo hacer cumplir la ley de medios.

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba ordenó al municipio de Leones que corte el funcionamiento de la antena de TDA instalada en esa localidad. Supuestamente, el organismo provincial no convalidó el estudio de impacto ambiental presentado por el municipio en 2011. En todo el país ya fueron instaladas más de cincuenta antenas. Solamente en Córdoba hubo cuestionamientos de tipo “ambientales”.

“Es vergonzoso que nos esté quitando el derecho que tenemos como argentinos para disfrutar de una televisión pública y universal como la que nos brinda la TDA”, manifestó el diputado Francisco Francioni (FpV).

En el caso de Río Cuarto, la jugada de De la Sota fue más alevosa. El 12 de marzo de 2012, Arsat firmó un convenio con la empresa provincial de energía (EPEC), donde se acordó la utilización conjunta del predio para instalar la antena de la TDA. En el lugar ya existía una torre y antena. El pasado 3 de diciembre, la Secretaría de Ambiente de la provincia emitió una resolución en donde recomendó el cese de las instalaciones, bajo el argumento de que faltaba documentación sobre las estructuras que se estaban montando. Al día siguiente, la empresa provincial de energía rescindió el convenio con Arsat y luego las autoridades provinciales decomisaron todo lo vinculado con la TDA.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.