ECONOMíA › ACUERDO POR LOS úTILES

Canasta escolar

El Gobierno acordó con las cámaras que agrupan a librerías y fabricantes de artículos escolares la conformación de una canasta de 54 productos, que contará con una suba interanual del 8 por ciento, como máximo, los cuales no podrán modificarse hasta abril. Los productos considerados premium podrían tener un ajuste del 19 por ciento, según indicaron fuentes del sector empresario. Estos conceptos forman parte del convenio gestionado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con más de 30 empresarios.

Del encuentro participaron representantes de las cámaras de Papelería, Librería y Afines (Capla), de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) y de las empresas Faber-Castells, Akapol, Angel Estrada, Bic, Ledesma, Maped, Newell Rubermaid, Pelikan, Pizzini, SP, Tecnografic, Util Of.

Con los productos seleccionados podrán armarse distintas canastas escolares, de acuerdo con la necesidad de cada alumno. La más barata se ubicará en los 54 pesos y la más cara, cerca de los 110, sin incluir cartuchera, guardapolvo ni mochila.

Por ejemplo, el listado incluye cuaderno tapa flexible de 24 hojas a 0,80 peso; cuaderno tapa dura de 42 hojas a 3,97 pesos; repuesto de 48 hojas a 1,75 peso; caja de lápices de colores de 12 unidades a 5,66 pesos y lapicera a tinta con un cartucho a 5,66 pesos. También cuenta con un pack de tres pinceles (4,36 pesos), una caja de témperas de cinco unidades (3,52 pesos), cola adhesiva (1,91 peso), tijera escolar (2,81), goma para lápiz y tinta (0,79), sacapuntas (0,47), mapas número 3 (0,25), regla de 20 centímetros (0,86), escuadra de 20 cm (1,67), transportador de 10 cm (0,95), entre otros productos.

Este acuerdo fue firmado a dos semanas del inicio del nuevo ciclo escolar y coincide a su vez con los distintos acuerdos de precios alcanzados por el Gobierno con supermercados y casas de electrodomésticos.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.