ECONOMíA

Otras voces

  • Carlos Melconian: “Si un amigo te debe guita y no te paga es un ‘garca’. Argentina ha hecho eso muchos años con distintos gobiernos. Me opongo a hablar de fondos buitre, son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar”, señaló en una curiosa interpretación sobre el actual conflicto con los holdouts el economista del PRO Carlos Melconian. No tuvo en cuenta, por ejemplo, que los inversores que llevan adelante el litigio contra la Argentina adquirieron en 2008 los títulos defolteados a precios irrisorios. Además de calificar a la Argentina como un “país garca” y a los fondos buitre como “tipos de buena voluntad”, Melconian dijo que el desendeudamiento “es falso” y aseguró que la economía nacional va camino a un descalabro en 2015, que obligaría a una brusca devaluación.

  • Elisa Carrió: “El Gobierno ahora reabre el canje de la deuda cuando ya es demasiado tarde. Tanto el fallo de la Cámara de los Estados Unidos como esta nueva decisión que anunció Cristina Kirchner son responsabilidad exclusiva de la impericia e incompetencia de la Presidenta, del vicepresidente, Amado Boudou, y de la estrategia argentina ante el juez Thomas Griesa, que en vez de presentar una propuesta seria para solucionar la situación con los holdouts se dedicó a decir que no iba a cumplir el fallo que se dictara”, indicó la candidata a diputada por Unen Elisa Carrió.

  • Federico Pinedo: “Me parece razonable que el gobierno argentino demuestre la voluntad que tiene de cumplir con la deuda soberana. Me parece bien”, dijo Pinedo, diputado nacional del PRO. También propuso que se realice un “debate serio” y que se escuche a quienes pueden aportar ideas constructivas para “defender el interés nacional”. “Debemos ser responsables ante la Corte de los Estados Unidos y no hacer partidismo. Estudiaremos la propuesta presidencial y trataremos de defender el crédito argentino y al pueblo del default”, indicó. También agregó que el máximo tribunal norteamericano debería aceptar este caso y rever el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

  • Alfonso Prat Gay: El diputado por la Coalición Cívica consideró ayer que con la reapertura del canje de deuda “el Gobierno demuestra una vez más que va detrás de los acontecimientos”.”No tiene estrategia y sólo reacciona cada vez que hay un fallo adverso en las cortes extranjeras”, criticó el diputado opositor. Prat-Gay recordó que “fue el propio (ex presidente) Néstor Kirchner quien eligió la jurisdicción de Nueva York que ahora su esposa quiere cambiar”. “Queda demostrado que la renegociación de la deuda fue un fracaso.” “Argentina no recuperó el crédito y sólo consigue que le exijan más. Es la propia Presidenta quien reconoce esos inmensos pagos, desmintiendo así el relato de la quita más grande de la historia”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.