ECONOMíA

Chinatown

- Ovejas y toros: “Los nuevos coches para Argentina son suaves como una oveja a la hora de usarlos y se defienden como un toro si hay algún problema”, definió el jefe del departamento de ingeniería de la estatal CRSC, que produce los vagones para la renovación del Mitre y Sarmiento, ante la consulta de Página/12. Esos coches incluirán el nuevo sistema de frenado automático. Durante la calurosa recorrida por las interminables líneas de montaje, soldadura, fabricación de bogies e instalación eléctrica en los diferentes hangares que posee la fábrica, se pudieron observar más de 80 vagones con diferente grado de terminación. A pesar de tratarse de un día no laborable, la fábrica operó el domingo ya que, según explicaron los directivos de la empresa, compensaban por los feriados del viernes y sábado.

- Sabores orientales: La cocina china no tendrá la sofisticación de la francesa, pero las empresas que organizaron la visita de los funcionarios y periodistas argentinos ofrecieron un variado, sabroso y tradicional menú chino. En la ciudad portuaria de Qingdao abundaron preparaciones con pescados frescos y mariscos, como pulpo a la parrilla, camarones con arroz, langostinos sin pelar para acompañar ensaladas y calamares con salsa picante. Los platos se presentan en la mesa sobre un vidrio giratorio que permite picotear las diferentes propuestas culinarias.

- Yo estoy al derecho: En la primera comunicación con su esposa y su hijo a través de Skype, uno de los fotógrafos que viajaron a China los vio al revés. Intentó pero no pudo solucionar el problema técnico y le entró la duda: “¿Será porque estamos del otro lado del mundo?”, consultó desorientado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Chinatown
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.