ECONOMíA

Indices de diciembre

La estimación de inflación que mensualmente difunden un núcleo de diputados de la oposición dio en diciembre un aumento promedio de precios del 3,38 por ciento, completando un 28,38 por ciento para todo el año.

Este indicador es elaborado sin una metodología conocida ni bajo ninguna supervisión técnica o científica. Sin embaro, en base a dicha medición, realizada por encuestadoras privadas por encargo del PRO, la UCR y peronistas disidentes, la diputada macrista Patricia Bullrich (ex ARI, ex Alianza, ex peronista, entre otras) asumió que este aumento “es el más alto para un mes de diciembre de los últimos 22 años”, sin explicar de qué indicadores se valió para la comparación con los años anteriores.

El Indec difundirá hoy la última medición de precios al consumidor (IPC) con una metodología y alcances que serán reformados a partir de este mes. El nuevo índice abarcará todo el país y no sólo el Gran Buenos Aires. Además, incorpora una canasta más ajustada a los consumos actuales y respetando pautas regionales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Indices de diciembre
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.