ECONOMíA › KICILLOF EXPLICO LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN

“Buscamos dar certidumbre y certeza”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó ayer que la decisión del gobierno nacional de autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas busca “generar más equidad en este asunto cambiario y, al mismo tiempo, dar certidumbre y certeza sobre cómo vienen las variables principales, a pesar de que se vio que hay intereses muy fuertes atentando contra el proyecto económico”. En declaraciones a Víctor Hugo Morales por Radio Continental, el funcionario explicó que “el anuncio tiene que ver con compra de dólares para tenencia de personas físicas en concordancia con flujo de ingresos declarados, y disminuir el Impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento a partir del día lunes”.

Sobre la inflación y los salarios dijo que “hace poco decían que para los salarios tomaban el dólar a 12 pesos, y ahora que lo van a tomar en el oficial a 8 pesos va a estar más. Es una contradicción que no se puede ni rebatir, porque se van cambiando las caretas cada dos minutos”.

“No obstante, vamos a pedir responsabilidad, hoy tenemos los Precios Cuidados y vamos a reunirnos ya mismo porque si alguien nos dice que por haber movimientos en el tipo de cambio oficial se va a los precios, lo va a tener que demostrar porque es mentira, es mentira, y no lo vamos a permitir”, concluyó.

Kicillof dijo además que “hay quienes quieren precipitar que el dólar se vaya a 13 pesos, generar caída de reservas, y después dicen qué desastre el dólar a 13 pesos y sin reservas”. “El Gobierno tiene como prioridad la protección del empleo y la producción”, indicó Kicillof, y agregó que “los mecanismos que instrumentó el sector financiero para impedir que ingresen dólares a las reservas creemos que se van a de-sarticular. Al menos a los que puedan entender, de los mentirosos y especuladores, no vamos a esperar nada”. El funcionario fue muy crítico con los economistas que pronostican que el dólar seguirá subiendo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.