ECONOMíA › REMES EN LA REUNION DEL BID

Examen ante Taylor

La Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo que comienza hoy en Brasil será el escenario de la reunión del ministro de Economía Jorge Remes Lenicov, con el subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, John Taylor. El objetivo, por supuesto, es conseguir respaldo financiero para el programa económico argentino.
En la reunión que se inaugura hoy en Fortaleza, Brasil, Remes Lenicov intentará obtener el apoyo del gobierno de George Bush, mientras que en Buenos Aires el Fondo Monetario Internacional se encuentra analizando el programa económico de la Argentina y su viabilidad, para luego decidir si aconseja una ayuda financiera.
Hoy por la mañana, el ministro de Economía de Eduardo Duhalde expondrá los detalles sobre la situación económica y el plan de su gobierno. Uno de sus atentos escuchas será Taylor. Por la tarde, el ministro tendrá una reunión bilateral con Enrique Iglesias, presidente del BID, para intentar concretar las líneas de crédito ya acordadas entre el banco y la Argentina y cuyos desembolsos están trabados justamente por falta de acuerdo con el FMI.
La agenda original de la jornada fue modificada a raíz de la crisis argentina. Una de las mayores preocupaciones de los ministros de Finanzas y de los presidentes de los distintos bancos centrales de América reunidos en Fortaleza es el posible contagio hacia otros países que pudiera provocar la situación de la Argentina si no se encuentra una salida a la crisis. Entre otros panelistas, estarán presentes los ministros de Economía de Chile, Brasil, México, Venezuela, España y Perú.
Además de la reunión con Taylor, Remes Lenicov tendrá encuentros privados con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Lafer, y con el ministro de Finanzas de Italia, Bini Smaghi.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • DE DIA DE LA INDEPENDENCIA ECONOMICA A DIA DE LA REACTIVACION
    Pobre 9 de Julio, se ensañan con él
    Por Julio Nudler

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.