ECONOMíA

Emergencia energética

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, confirmó ayer que durante esta semana el Gobierno va a declarar la emergencia energética, luego de que durante el fin de semana se repitieran episodios de cortes de suministro eléctrico en la Ciudad Autónoma y el conurbano bonaerense, como consecuencia de las elevadas temperaturas. Admitió que existirá “un verano donde la matriz energética no va a alcanzar”, pero negó que se estudie la aplicación de cortes programados.

El rabino Bergman explicó que la declaración de emergencia “tiene que ver con el ahorro de la energía” y el “uso responsable”, que incluirá “un pedido a los comercios que se apaguen las marquesinas en determinados horarios y la reprogramación de los espectáculos deportivos nocturnos.

“Ya esta semana se va a decretar la emergencia energética. Vamos a tener un verano donde lamentablemente la matriz energética no va a alcanzar, por lo tanto, lo primero que hay que hacer es racionalizar, educar y concientizarnos”, enfatizó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Emergencia energética
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.