ECONOMíA

Moody’s puso un Felicitado

La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s elevó la nota de la deuda argentina a “B3” con perspectiva estable, tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que le permite avanzar en la cancelación del pago a los fondos buitre y holdouts. En un comunicado, Moody’s destacó que “la probabilidad de que la Argentina realizará pagos a los tenedores de bonos reestructurados aumentó significativamente después que la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos fallara a su favor”.

La agencia destacó “las mejoras en las políticas económicas que tomó el nuevo gobierno desde diciembre”. Entre ellos puntualizó “el levantamiento de los controles de capital, permitir que el peso flote más libremente, y la reducción de los subsidios a la energía y el transporte”. Estas políticas, la devaluación primero y los tarifazos después, generaron un salto de la inflación, que se proyecta a niveles superiores al 40 por ciento anual, duplicando prácticamente la vigente hasta noviembre de 2015, según la serie elaborado por la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En cambio, el informe de Moody’s destacó que “el aumento en las tarifas de electricidad y en las de transporte público se traducirá en un ahorro de más del uno por ciento del PIB”.

Moody’s pronosticó una caída del producto bruto del uno por ciento para este año, pero no como un defecto sino como una virtud de la política económica: adjudica ese resultado a que el gobierno “trata de controlar su alto déficit y la inflación” para “volver al crecimiento en 2017 respaldado por una mayor inversión”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Moody’s puso un Felicitado
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.