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Sumario por trabar el canje

La Secretaría de Defensa de la Competencia inició un sumario al BankBoston “por presuntas violaciones a la Ley de Defensa del Consumidor, a raíz de condicionamientos indebidos que la entidad estaría imponiendo a los clientes que opten por el canje de bonos”. Así lo informó ayer el Ministerio de Economía a través de un comunicado. Página/12 reveló hace diez días que un grupo de bancos estaba boicoteando el canje optativo de bonos, buscando que la entrega de títulos públicos sea compulsiva. Entre las entidades mencionadas estaba el BankBoston, que en esa oportunidad desmintió cualquier interferencia. Ahora el que lo denuncia es el Gobierno. “La Secretaría ordenó al BankBoston que cese de inmediato en sus prácticas lesivas”, sostiene el comunicado oficial, que le atribuye a la entidad financiera haber obligado a los depositantes a llenar un formulario “con carácter de declaración jurada” informando que no ha iniciado acciones judiciales con motivo de la pesificación o reprogramación. El BankBoston informaba a sus clientes que dicho formulario era un requerimiento legal, condicionamiento inexistente en las normas relativas al canje de bonos por depósitos reprogramados.

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