EL MUNDO › SIETE MUERTOS POR ISLAMISTAS

Explosión en Argelia

La explosión de dos bombas causaron la muerte de siete personas ayer en Argelia. Un bebé, dos mujeres y un hombre, así como dos policías y un empleado de los servicios de Defensa Civil murieron tras la explosión de dos bombas casi consecutivas en el sur de la provincia de Tébessa, en el este de Argelia. En el que es el peor atentado terrorista de los últimos meses, la primera bomba causó la muerte del bebé y de tres personas más. Los policías y la sexta víctima acudían a prestar ayuda a los primeros cuando detonó el segundo explosivo.

La organización Al Qaida en el Magreb islámico (AQMI), una célula local de la red islamista que dirige el saudita Osama bin Laden, se había atribuido la autoría de la última ola de ataques del año pasado en el país africano, que costó la vida a 50 personas. En el peor atentado murieron casi 40 personas, cuando un atacante embistió con un vehículo cargado de explosivos la entrada de una escuela de policía.

Esto sucedió mientras el Frente de Fuerzas Socialistas (FFS), una de las principales fuerzas de oposición argelinas, llamaron a la población a boicotear las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril ya que considera que el sufragio universal en el país no existe y no es más que una ficción.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.