EL MUNDO › UNA SOBRINA LO ACUSA DE SER PADRE DE UNA JOVEN DE 19

Un nuevo escándalo con Lugo

Un nuevo escándalo por paternidad salpicó ayer al presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Esta vez, la denuncia no provino de la supuesta madre, sino de su propia familia. Mirta Maidana Lugo, sobrina del mandatario, acusó ayer al ex obispo católico y actual presidente de ser el padre de una joven de 19 años a cuyo casamiento Lugo asistió el sábado pasado. “Todos sabíamos en la familia que Fátima era la hija del tío Nono. Que se haga el ADN. Si no es su hija, yo me presento a cumplir una condena por difamación y calumnia”, lanzó ayer Maidana Lugo, desafiante, en declaraciones a la radio paraguaya 9.70 AM.

“Tío Nono” es el apodo por el que se lo conoce a Lugo en su familia, y la joven de 19 años es Fátima Rojas. La historia saltó a la luz cuando Lugo asistió, el sábado, a la ceremonia privada de la mujer. De inmediato, comenzaron a circular versiones acerca del supuesto vínculo entre ambos y cuando el diario local ABC reveló que el nuevo esposo de Rojas fue nombrado hace dos meses en un importante cargo en la represa hidroeléctrica paraguayo-argentina Yacyretá, el tema estalló en la prensa. Ayer la sobrina del presidente divulgó su versión por todos lados. “Yo sólo cuento la verdad. Si el resto de la familia calla, es problema de ellos. Le desafío a que se haga la prueba de ADN”, insistió Maidana Lugo en declaraciones al canal 13 de televisión local.

Maidana Lugo es hija de Mercedes Lugo, la hermana del mandatario que, a la vez, ejerce de primera dama. Según fuentes gubernamentales, las revelaciones de la mujer, lejos de ser casuales, serían una reacción por un recorte en el presupuesto del despacho de la primera dama para el año 2010. Hasta el momento, Lugo admitió la paternidad de un niño de dos años, Guillermo Armindo, hijo de Viviana Carrillo. Pero el mandatario carga con dos demandas más: una de Benigna Leguizamón, por su hijo Fernandito, de seis años, y otra de Hortensia Damiana Morán, por su hijo Juan Pablo, de 2 años. El primer caso está paralizado por la negativa de Lugo a realizarse un examen de ADN en un laboratorio fuera de la residencia oficial y el segundo es impugnado por el mandatario.

“El es el padre de todos ellos”, afirmó ayer la sobrina del presidente.

“Pretende destruir a Lugo y a su gobierno”, aseguró, a su turno, Sixto Pereira, senador oficialista.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.