EL MUNDO › LA FISCALIA PEDIRA ENJUICIAR AL PREMIER

Berlusconi en aprietos

La Fiscalía de Milán anunció que los primeros días de la semana próxima solicitará a la Justicia el envío inmediato del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a juicio. El fiscal milanés a cargo, Edmondo Bruti Liberati, explicó que el Ministerio Público Fiscal de esa ciudad acusará por concusión e incitación a la prostitución de menores, a raíz del llamado caso Ruby, la joven de origen marroquí con la que supuestamente mantuvo relaciones cuando ella era menor de edad.

Estaba previsto que la Fiscalía trasladara la petición de juicio por el procedimiento abreviado esta misma semana, pero se pospuso porque mañana se tiene que pronunciar la Cámara de los Diputados sobre el registro de las oficinas administrativas del contador del mandatario, donde se supone que hay material que documenta los pagos hechos por Berlusconi a las jóvenes asiduas a sus fiestas.

El despacho del contador no pudo ser registrado hasta ahora, ya que goza de inmunidad parlamentaria, al ser considerado ese espacio como una oficina de la secretaría política del diputado Berlusconi. Los fiscales ya interrogaron a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, de 25 años, asimismo investigada por presunta inducción a la prostitución en el caso Ruby. Minetti se acogió en varias ocasiones al derecho de no responder.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.