EL MUNDO › SIGUIó POR TELEVISIóN LOS PRIMEROS ACTOS DEL BICENTENARIO

Chávez se recupera, gobierna y usa el Twitter

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó a realizar caminatas de 10 minutos como parte de la rutina para su recuperación y hoy envió dos mensajes por Twitter a sus simpatizantes. Mientras tanto, la televisión venezolana difundió un nuevo video grabado el viernes y el vicepresidente Elías Jaua descartó cualquier indicio de desestabilización política debido a la enfermedad del mandatario.

Chávez envió hoy dos mensajes, a través de Twitter, a los cientos de jóvenes partidarios que marcharon hoy por Caracas para apoyarlo y dar comienzo a las celebraciones del Bicentenario de la Declaración de la Independencia en Venezuela, que se conmemorará el martes. “¿Qué juventud bolivariana! ¡Les veo, les oigo, les vivo! Digamos con Bolívar, 200 años después: Vacilar es perdernos. ¡Venceremos, muchachada mía!”, fue el primer mensaje del mandatario a los jóvenes chavistas.

En el segundo mensaje escribió: “Aquí estoy, haciendo mis ejercicios diarios y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa GranMarchaDeLaJuventud! Es la mejor medicina!”.

En tanto, la televisora estatal venezolana VTV emitió esta tarde un nuevo video de cuatro minutos, grabado el viernes, en el que Chávez, con atuendo deportivo, aparece acompañado por sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, el canciller Nicolás Maduro y parte del equipo médico que lo asiste en La Habana. Saludable y de buen humor, el mandatario toma unas ramas de un árbol para representar las “peleas con espada” junto a Maduro y dice: “Eso me llevó a parar a la dirección de la escuela varias veces”.

La noticia del tratamiento de rehabilitación fue divulgada anoche por la página web gubernamental Cubadebate: “El presidente Hugo Chávez fue fotografiado en su jornada matutina del primero de julio, cuando cumplía con diez minutos de caminata que le han indicado los médicos como parte de la rutina para su recuperación”. El sitio publicó cuatro fotografías. En tres se ve a Chávez junto a sus hijas y en la restante aparece con Maduro y “el médico que lo atiende”, al que no se identificó. En uno de los epígrafes, Cubadebate sostiene que “Chávez cumple disciplinadamente sus ejercicios de rehabilitación tras las operaciones en La Habana”.

Chávez había revelado el jueves pasado que desde el 10 de junio fue sometido en la capital cubana a dos intervenciones quirúrgicas. La primera fue para curar un absceso en la zona pélvica y la segunda, para extirparle un “tumor abscesado con células cancerígenas”, cuya localización no indicó. El mandatario comentó autocríticamente que hasta entonces había descuidado su salud y prometió seguir rigurosamente el plan de recuperación recomendado por los médicos.

“Esta enfermedad nadie la esperaba, pero si sirve para sobreponernos, como lo estamos haciendo, pues nos va a fortalecer; en lo personal, estoy en un proceso de reflexiones y lecturas, dijo anteayer. Ese día, la televisora estatal venezolana VTV difundió imágenes de una reunión de alrededor de una hora que Chávez mantuvo el miércoles pasado en La Habana con Maduro; el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, general Henry Rangel Silva, y su hermano mayor y gobernador del estado (provincia) Barinas, Adán Chávez. La emisora informó que el presidente tenía previsto mantener ayer otro encuentro con algunos de sus ministros.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.