EL MUNDO › RATIFICó QUE SE POSTULARá EN 2012

Chávez no se baja

El presidente venezolano, Hugo Chávez (foto), confirmó ayer que se postulará a la reelección en los comicios de 2012 para continuar el proceso iniciado en 1999, cuando llegó a la presidencia. “Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes”, dijo el líder bolivariano al precisar que nunca pensó en retirarse de su puesto, en una entrevista con el diario Correo del Orinoco.

En sus declaraciones citadas por la agencia Prensa Latina, Chávez dijo que “si hubiera razones, sobre todo en la parte física o mental, sería el primero y de manera responsable” en alejarse de la presidencia, en respuesta a especulaciones de varios sectores de la oposición sobre su capacidad para dirigir el Ejecutivo. En la entrevista, el mandatario venezolano dijo sentirse “inmejorable en el espíritu, en el ánimo, en el alma” y que su organismo responde “de manera extraordinaria en todos los sentidos”, tras ser operado el mes anterior para extirparle un tumor cancerígeno.

Chávez informó que terminó la primera etapa de la quimioterapia, realizada la semana pasada en Cuba, pero enfrentará nuevos ciclos para evitar cualquier posibilidad de reproducción de células malignas.

Pese al estricto control de alimentación y evaluación permanente –indicó– estará las 24 horas al frente del trabajo y las responsabilidades. “Tengo que cuidar este cuerpo para poder seguir viviendo y luchando, y aportando el grano de arena que me toca, por un tiempo que no se intuye corto, sino adecuado a las exigencias de un proceso. Estoy resuelto a llegar hasta el 2031”, indicó. Finalmente, aseguró que el próximo jueves celebrará su cumpleaños 57 con su pueblo “como nunca antes”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.