EL MUNDO › EL PAN EVALUARá SI LO EXPULSA

Un milagrito para Fox

El ex presidente de México Vicente Fox será sometido a juicio político dentro de su formación después de las elecciones presidenciales del 1 de julio. Así lo confirmó ayer un vocero del Partido de Acción Nacional (PAN) por el reiterado apoyo de Fox al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Después de la elección presidencial, el PAN iniciará un procedimiento para expulsar o suspender los derechos de Vicente Fox por sus reiteradas declaraciones de apoyo al candidato priísta”, avisó Fernando Torres, exdirigente del oficialismo en el estado de Guanajuato, tierranatal del ex mandatario y candidato a senador.

Torres sostuvo que Fox violó los estatutos del PAN al manifestar públicamente su apoyo a Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al afirmar que “sólo un milagrito” haría que la postulada del oficialismo, Josefina Vázquez Mota, ganara la elección. El ex mandatario afirmó hace una semana que los mexicanos deben apoyar en las urnas a quien ya considera el ganador de la contienda, Enrique Peña Nieto. Desde ese momento Fox cosechó duras críticas y fue señalado como “canalla” y “traidor” por los voceros del PAN. Vicente Fox ocupó la residencia oficial de Los Pinos del 2000 hasta el 2006, cuando entregó la banda presidencial a su correligionario Felipe Calderón.

La aspirante panista, Vázquez Mota, insiste en que si el PRI recupera el poder. México regresará a “una etapa de autoritarismo”. Por su parte, Peña Nieto agradeció el apoyo público del ex mandatario.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.