EL MUNDO › DESPIDOS EN LA TV PARAGUAYA

Micrófono cerrado

Un grupo de trabajadores de la TV Pública de Paraguay denunció ayer que en el canal existe una persecución ideológica y que se busca desvincular a empleados de la emisora. Las fuentes de trabajo en peligro son las de aquellos contratados que tuvieron activa participación en el programa Micrófono Abierto, trasmitido en los días posteriores a la controvertida destitución de Fernando Lugo.

Los funcionarios señalaron que el viernes 31 de agosto les comunicaron de manera informal que varios trabajadores de la Televisión Pública Paraguay fueron despedidos por falta de recursos económicos. Los trabajadores sostuvieron que la comunicación viola garantías laborales, como el preaviso, y tiene señales claras de ser parte de una estrategia de depuración ideológica. “Hasta ahora no hay formalización de los despidos, razón por la cual se desconoce el número exacto de personas desvinculadas”, afirmó el delegado la TV Pública en el Sindicato de Periodistas del Paraguay, Diego Verón.

Los trabajadores afirmaron, además, que los despidos se deben a la falta de voluntad política de dar continuidad al proyecto así como se venía desarrollando y tienen como objetivo depurar ideológicamente el canal. “A mí se me dice que estoy en una lista negra, al compañero Diego Segovia se le dijo que desde la Sicom (Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo) se había pedido su desvinculación por el papel que él cumplió en los días postgolpe. Es una depuración ideológica”, manifestó Verón.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.