EL MUNDO

Fidel cargó contra Trump y contra Obama

El ex presidente cubano Fidel Castro (foto) descalificó ayer al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y también cargó contra el presidente estadounidense, Barack Obama. “El señor Trump, que se suponía un capacitado experto, quedó descalificado tanto él como Barack en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro”, escribió Fidel Castro en un artículo publicado en la prensa cubana. El comentario se conoció horas antes del segundo debate televisado entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano Trump, tras un primer cara a cara hace 15 días que Castro dice causó conmoción.

En otra parte de su escrito, el líder de la Revolución Cubana se refirió al autoengaño de Estados Unidos al considerar como fundamental la igualdad de los hombres. “No en balde Estados Unidos, el país imperialista más poderoso que ha existido, se autoengaña al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos donde se afirma: ‘todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros’,” señaló.

En su artículo titulado “El destino incierto de la especia humana”, Castro también reflexiona sobre el balance entre la ciencia y la religión. Y reconoció que “muchas de las obras artísticas más inspiradas nacieron de manos de personas religiosas, un fenómeno de carácter universal”. No obstante, subrayó que los científicos ocupan un lugar privilegiado en los centros de investigación, laboratorios y la producción de medicamentos destinados a la salud humana, a vencer las distancias, concentrar las energías, perfeccionar los equipos de investigación que puedan operar en la tierra y el espacio.

A ellos, Castro les ofreció “una insólita medalla de oro” por sus grandes descubrimientos. Retirado del poder desde 2006 a causa de una enfermedad, Fidel Castro suele escribir artículos de opinión en la prensa oficial conocidos como “Reflexiones” y recibe en su residencia particular a mandatarios internacionales. Recientemente ha mantenido encuentros con el presidente iraní, Hasan Rohani, y con los primeros ministros japonés, Shinzo Abe, y el chino, Li Keqiang.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.