EL MUNDO › EVO FIGURA EN EL RANKING DE TIME

Una lista con ausentes

El primer presidente indígena de la historia de Bolivia, Evo Morales, figura entre las 100 personas más influyentes del mundo y entre los seis latinoamericanos más destacados, según la revista estadounidense Time.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Michelle Bachelet, la golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno en el mundo, el jugador de fútbol Ricardo Izecson Santos Leite, conocido como Kaká, el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, y la autora del blog cubano “Generación Y”, Yoani Sánchez, son los seis latinoamericanos que este año aparecen en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Encabezado por el Dalai Lama, el apartado de “Líderes y Revolucionarios” incluye al presidente ruso, Vladimir Putin, y a los precandidatos a la presidencia estadounidense, los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton y al republicano John McCain. Es curiosa la ausencia de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, cuya influencia en la región es reconocida hasta por sus más acérrimos enemigos.

Si bien el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, restó importancia a la ausencia de Benedicto XVI en la lista, para Giovanni Maria Vian, director del diario del Vaticano L’Osservatore Romano, la ausencia del Pontífice es “desconcertante” en una lista de personalidades que Time define como “los cien hombres y mujeres cuyo poder, talento y ejemplo moral están transformando el mundo”. Lombardi indicó que “es difícil hacer listas con características heterogéneas y que incluyen a actores o tenistas” y aseguró que “es positivo no confundir la autoridad y servicio del Papa con algunos criterios de carácter mundano”. Lombardi respondió así a las preguntas de los periodistas al respecto, tras la publicación de los nombres de las personas más influyentes, entre los que sí se encuentran líderes religiosos como el Dalai Lama, que encabeza la lista, o Bartolomé I, patriarca ortodoxo de Constantinopla.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice
  • LOS CONSERVADORES ARRASARON EN LAS MUNICIPALES BRITáNICAS, INCLUYENDO LONDRES
    Paliza para los laboristas
    Por Walter Oppenheimer
  • BOMBARDEó AL PKK A 150 KM DE LA FRONTERA
    Turquía atacó el interior de Irak
  • A HORAS DEL VOTO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SE MANIFIESTAN EN BOLIVIA
    Rechazo campesino al referéndum
    Por Sebastián Ochoa

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.