EL MUNDO › LLEGA EL PRESIDENTE RUSO A VENDER ARMAS

Cumbre en Nueva Delhi

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, efectuará su primera visita oficial a la India del 4 al 6 de diciembre. Durante su visita, Medvedev tomará parte en la ceremonia de clausura del Año de Rusia en la India.

El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, al preparar en octubre la primera visita a Nueva Delhi de Medvedev, quien entró en funciones en el Kremlin en mayo pasado, ultimó los detalles para la firma de un acuerdo de cooperación nuclear. Ese acuerdo, que Rusia pretende firmar con la India según el ejemplo de Estados Unidos, fue negociado con Nueva Delhi en enero de 2007 por el entonces presidente y actual primer ministro, Vladimir Putin, y prevé la construcción por Rusia de cuatro reactores atómicos en el estado sureño indio de Tamil Nadu.

“El levantamiento de las restricciones internacionales para cooperar con la India en el campo de la energía atómica permite poner en marcha los acuerdos existentes de ampliar los trabajos en proyectos conjuntos en este campo”, declaraba en octubre el portavoz de la Cancillería rusa, Alexei Nesterenko. Medvedev repasará con los dirigentes el estado y las perspectivas de la cooperación política y económica entre ambos países, que se proponen aumentar el comercio bilateral en 2010 hasta los 10.000 millones de dólares. El viaje de Medvedev a la India, país que es uno de los mayores clientes de la industria armamentística rusa, se produce pocos días después del ataque terrorista a Bombay, que dejo 188 muertos y 327 heridos.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.