EL MUNDO

Un Hércules con ayuda

Tras conformar una “mesa de crisis” interministerial con la presencia de la carteras de Salud, Desarrollo Social, Defensa y Cancillería, el gobierno argentino decidió enviar hoy a Haití un avión Hércules con insumos, alimentos y elementos para instalar otro hospital reubicable que sumarán al que ya está operando en la isla para asistir a los damnificados por el terremoto. En tanto, la presidenta Cristina Fernández envió a su par haitiano, André Préval, una carta en la que expresa la “profunda solidaridad” y las “sentidas condolencias” por parte del pueblo y el gobierno argentinos.

“Estamos tratando de trasladar un sistema de potabilización de agua, que es una máquina que ya había instalado la Fuerza Aérea para potabilizar el agua del hospital reubicable, pero dado que fue afectada por el terremoto estaríamos mandando otra”, informó ayer la ministra de Defensa, Nilda Garré. Esta ayuda se suma a la enviada por Cuba, México, Perú, Estados Unidos, Brasil y Francia, entre otros países. Según comentó Garré, el avión llevará, entre otras cosas, “las donaciones que harán los ministros de Salud, de Desarrollo Social y los Cascos Blancos de Cancillería”. La ministra mencionó que los Cascos Blancos aportarían “una gran provisión de medicamentos, leche en polvo, pañales, barbijos y pastillas potabilizadoras de agua”. Las donaciones a Cascos Blancos deben enviarse a Alem 884, tercer piso.

El aporte central, aparte de los insumos, es el refuerzo del hospital reubicable establecido allí desde 2004. Concretamente, se trasladarán, según anunció Garré, “las instalaciones del otro hospital reubicable que disponemos, la idea es reforzar las capacidades con las que cuenta Puerto Príncipe”. La embajada de Haití en Argentina informó que quienes deseen hacer donaciones de dinero pueden concretarlas a través de un cheque o por giro bancario a la cuenta del Banco Francés 403/0302381/6.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.