EL MUNDO

Capriles también se anota

El gobernador Henrique Capriles Radonski confirmó anoche que aceptó ser el candidato que enfrentará al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales donde se escogerá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez. El anuncio se hizo en una declaración ante la prensa nacional y extranjera, en la que acusó al oficialismo de estar en campaña mientras el país se encuentra de luto por la muerte de Chávez y de haber calculado miliméricamente las circunstancias relacionadas con la enfermedad del mandatario para llamar a los comicios.

El líder de la oposición venezolana aceptó llevar la bandera de la alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones del 14 de abril tras la muerte de Chávez y acusó al gobierno de mentirle al país sobre la fecha del fallecimiento del mandatario. El anuncio confirmó que la disputa electoral será entre Capriles y el presidente encargado Nicolás Maduro, quien recibió el aval del oficialismo por el propio mandatario cuando se encontraba en La Habana.

Asimismo, Capriles acusó a Maduro de manipular la muerte de Chávez para cuadrar todo el esquema electoral a su favor, siguiendo los lineamientos de Cuba. También afirmó que Chávez había muerto antes de la fecha en la que Maduro lo anunció al país, el martes pasado. “El presidente se fue el 8 de diciembre (a operarse a Cuba) y durante semanas salían los voceros del gobierno diciendo que se habían reunido con el presidente por cinco horas. Mentira”, disparó en un mensaje al país. Capriles dijo que hoy a la tarde inscribirá su candidatura y que lo hará en una reunión sobria, respetando el luto por la muerte de Chávez.

Por otra parte, la ex candidata María Bolívar, del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl), anunció que hoy volverá a postularse como candidata presidencial de Venezuela tras hacerlo el 7 de octubre. Mientras tanto, Luis Reyes, otro de los seis aspirantes en los anteriores comicios, adelantó no se presentará.

“Confío en que me irá mejor que hace cinco meses. Siempre confío, nunca dejo de confiar, pero lo que pasa es que nada en la vida es fácil ni gratis”, dijo Bolívar. La abanderada del Pdupl, de 38 años y propietaria de la panadería “Mayami” de la ciudad de Maracaibo, agregó que viajaría para inscribirse formalmente en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Bolívar cosechó 7378 votos, un 0,04 por ciento en las elecciones del 7 de octubre, ganadas por el presidente Hugo Chávez. El cuarto candidato más votado en los comicios fue el evangelista Luis Reyes, por quien votaron 8214 personas (0,05 por ciento), y que aseguró ayer que participará como un simple elector y que como tal apoyará al aspirante oficialista, Nicolás Maduro, heredero de Chávez.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.