EL MUNDO › REELECCION ETERNA EN ECUADOR

Por siempre Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, solicitó ayer al Parlamento, controlado por el oficialismo, establecer la reelección indefinida de todos los cargos populares, lo que le permitiría postularse para renovar su mandato en los comicios de 2017. “En lo personal, pueblo ecuatoriano, queridas hermanas y hermanos, mi decisión sobre una nueva candidatura presidencial la tomaré en función de lo que decida el movimiento al que pertenezco, Alianza País (AP), y las condiciones previas a la elección de 2017”, remarcó el mandatario, en el poder desde enero de 2007.

AP, que lleva una decena de victorias electorales en línea, controla el Parlamento al contar con 97 de los 137 curules, y las enmiendas constitucionales requieren el voto de las dos terceras partes de sus miembros, o sea 92 legisladores. A raíz de un revés electoral en los comicios locales de febrero pasado, en los que el oficialismo perdió la alcaldía de Quito, su mayor bastión, y de otras importantes ciudades, Correa había anunciado que analizaría la posibilidad de lanzarse a otra reelección en 2017.

Correa, quien goza de alta popularidad y cuya gestión es aprobada por un 80 por ciento de los ecuatorianos, según encuestas, también alertó que se vienen tiempos duros para el país. El mandatario denunció que con la complicidad de ciertos medios de comunicación, de algunos gobiernos locales, de la derecha nacional e internacional y de la “supuesta extrema izquierda de siempre, se nos prepara un golpe (de Estado) suave al estilo del que está sufriendo Venezuela”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Por siempre Correa
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.