DEPORTES › MAIDANA TIENE LA RECETA PARA LA REVANCHA CON MAYWEATHER

“Tengo que pegarle una mano más justa”

El boxeador habló con Página/12 en Rosario, en el marco de la SuperTC2000 que se correrá mañana en esa ciudad. También se refirió a la pelea de Maravilla Martínez ante Cotto: “Gana Maravilla”.

 Por Pablo Vignone

Desde Rosario

“La pelea con Mayweather la volví a ver un par de veces. No digo que no gané, pero sí que acaso me faltó una mano justa para noquearlo.” Marcos René Maidana, el boxeador santafesino que paralizó a la Argentina unas semanas atrás cuando peleó contra Floyd Mayweather en Las Vegas, repasó el combate y dejó latente la posibilidad del retiro si el estadounidense no le concede la revancha.

“Estoy esperando que me dé la oportunidad para volver a pelear –afirmó Maidana a este diario–. Yo sé que el padre de Mayweather dijo que su hijo no tendría que boxear más conmigo, que soy sucio y no sé cuántas cosas más, pero no le doy importancia, el que decide es Mayweather.” El púgil estadounidense, que se quedó con el título unificado de los welter, ratificó que volverá a combatir en septiembre, pero eludió mencionar a Maidana.

“Yo no sé cuándo vuelvo a boxear. Pero tiene que ser contra él, porque no me interesa pelear con otro”, señaló el santafesino en los boxes del autódromo de esta ciudad, atraído por el ruido del SuperTC2000. “Nos tiene que dar una respuesta. Ahora mi manager está de vacaciones y yo estoy descansando un poco antes de volver al gimnasio.”

“No hice una tarjeta con mi actuación, pero sí está claro que me faltó una mano justa para poder noquearlo –admitió–. No me arrepiento del planteo de pelea que hice, salí a complicarlo y lo exigí durante varios rounds, pero después, cuando me tomé un respiro, él hizo su boxeo. Me faltó un cachito. Para ganar allá, hay que noquear. Si me otorga la revancha, tengo que pegarle una mano más y no tirar tanto sin sentido.”

Maidana se animó a ensayar un pronóstico sobre la próxima pelea de Sergio “Maravilla” Martínez, el próximo 7 de junio ante el puertorriqueño Miguel Angel Cotto, en Nueva York. “Si está en buen estado físico, le gana Maravilla; si no, lo puede complicar la potencia de Cotto”, afirmó.

Entre autos de carrera, Maidana afirmó que se animaría “a correr alguna vez, pero después de que deje el boxeo”. Se confesó dueño de un Audi TT R y amante de los fierros, pero prefiere esperar para dar un hipotético paso hacia las carreras. “A ver si me doy la torta...”, sonríe. Es que espera la revancha con Mayweather. “Yo dije que me retiraba si no me la daba, pero fue un poco para que picara y me la diera. De todas maneras, insisto que no me quedan otros rivales. Si no es él...”, dejó abierta la puerta.

En la pista, el campeón de SuperTC2000 Matías Rossi (Toyota) consiguió la pole position, por delante de Néstor Girolami (Peugeot) y Mariano Werner (Fiat) e intentará iniciar en la carrera de hoy (a 39 vueltas, desde las 12.30, televisa Canal 13) la reacción que le permita defender el campeonato, como avisó ayer en estas páginas. “Mi idea para la carrera es descontar puntos; si puedo ganar, muchísimo mejor”, afirmó con esa picardía que suele sacar a flote cuando sabe que tiene las mejores cartas en la mano...

Compartir: 

Twitter
 

Marcos “Chino” Maidana. Tiene la fórmula para vencer a Mayweather.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.