DEPORTES › EL EQUIPO DE NUÑEZ SUPERO A SAN LORENZO Y SE CLASIFICO A LA SUDAMERICANA

River se puso el traje de supercampeón

El equipo de Ramón, flamante campeón del torneo Final, se impuso por 1-0 frente a San Lorenzo, campeón del Inicial, y festejó a lo grande. Gracias a este triunfo, también jugará la Supercopa Argentina con el ganador del torneo federal.

En la fría noche de San Luis, River superó anoche por 1-0 a San Lorenzo, con gol de Germán Pezzella, y se quedó con la Copa Campeonato, que le otorga una plaza para disputar la Copa Su- damericana, por la que se medirá con Godoy Cruz, y la oportunidad de jugar la Supercopa con el vencedor de la Copa Argentina. En un partido opaco y muy disputado en la mitad de la cancha, el equipo de Núñez no tuvo el protagonismo de los últimos partidos en ataque, sino que aguantó gran parte del partido los avances de los dirigidos por Edgardo Bauza, que propusieron pero no concretaron.

Frente a frente para cerrar la temporada local previa al Mundial de Brasil y entregar la última plaza argentina para la próxima Copa Sudamericana, los campeones del fútbol argentino entregaron gran intensidad en los primeros minutos, pero no hicieron lo mismo con el juego, plagado de faltas y obstruido por el mal estado del campo. Con mayor manejo de la pelota en la mitad de la cancha por medio de la dupla Ortigoza-Mercier, San Lorenzo dominó en los primeros pasajes y tuvo las primeras chances de gol. En un veloz contraataque, Angel Correa se escapó por izquierda hacia el arco rival, pero cuando tenía al arquero Marcelo Barovero a escasos metros, el delantero se distrajo y tropezó con el pasto. Más tarde, Leandro Romagnoli estuvo cerca de convertir pero Barovero voló y rechazó el remate. En la jugada previa, Correa, que iba al ataque, perdió el control de la pelota y volvió a tropezar con el balón. A pesar del dominio, el juego se hizo trabado y dificultó el inicial ida y vuelta.

River también tuvo dificultades. A los veinte minutos, Jonathan Maidana, clave en la defensa, pisó mal y pidió el cambio, por lo que ingresó Pezzella, autor del gol del triunfo. Acechado por San Lorenzo en la mitad de la cancha, el equipo millonario recién hizo pie en el partido a la media hora con la aparición de Cristian Ledesma en el círculo central y con el esfuerzo del Keko Daniel Villalba, que generó lo mejor para el equipo de Ramón Díaz. Primero fue con un remate de media distancia que pasó a un metro del arco de Sebastián Torrico. Casi sobre el final del primer tiempo, una corrida del puntero generó un tiro libre que Lionel Vangioni casi termina clavando desde afuera del área, un recurso que el estado del juego no hizo más que promover.

El segundo tiempo repitió el juego chato de la primera parte, en la que San Lorenzo dominaba la fría noche puntana, pero no lograba quebrar la defensa millonaria, que marcaría la diferencia en el arco rival de la misma forma en la que el equipo de Núñez eliminó al de Boedo en la edición 2013 de la Copa Sudamericana. Cuando parecía que la final entre los campeones se iba a definir en el alargue o en la emoción de los penales, el ingresado Pezzella concretó de cabeza un impecable tiro libre de Lanzini que Torrico no pudo rechazar.

En desventaja, el DT Bauza metió a Martín Cauteruccio en busca del empate, pero River aguantó en el fondo hasta que Néstor Pitana marcara el final.

Informe: Santiago Uberti.

Compartir: 

Twitter

Lanzini, Pezzella y Rojas festejan el gol de la victoria.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.