DEPORTES › LO QUE SERGIO ROMERO QUIERE DE LA SELECCION

“Un equipo compacto”

El arquero de la Selección Argentina Sergio Romero dijo que el equipo nacional creció mucho en los últimos tres años. “Ahora es un verdadero grupo, dentro y fuera del terreno de juego”, comentó el arquero de Mónaco en esta entrevista con la agencia AFP.

–¿Cómo definiría el estilo de Alejandro Sabella?

–Es el fútbol de hoy, en el que todo el mundo trabaja. No hay que regalar la pelota al adversario, o volcarse arriba cuando no hay posibilidad de crear. El objetivo es estar compactos lo máximo posible, aunque tengamos, con Sergio Agüero, Lionel Messi, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, cuatro jugadores ofensivos que atacan mucho. La voluntad es permanecer todos cerca. Es un entrenador que reflexiona mucho antes de pedir cualquier cosa al grupo y el grupo se siente muy bien con él.

–¿El equipo argentino posee la fuerza para ganar el Mundial?

–Sí, porque la Selección en los tres últimos años ha crecido mucho. Hoy la Selección Argentina es un verdadero grupo, dentro y fuera del terreno de juego. Durante la concentración, permanecemos juntos, unidos.

–A título personal ha vivido un año difícil...

–Para mí fue un año difícil porque no he jugado con el club en un año de Copa del Mundo. Pero también ha sido importante, conocí a nuevas personas, la gente me ha tratado muy bien en el Mónaco en todos los niveles. Me siento bien, estoy tranquilo y para un arquero esto es lo más importante. Cada vez que yo voy a la Selección, me tratan con respeto, como si fuera titular con el Mónaco, no como si fuera el suplente. Esto es importante para estar sereno a la hora de jugar.

–No siempre las cosas le salieron bien en la Selección.

–Es verdad que contra Perú en Buenos Aires (2-1) salí mal fuera del área. Pizarro me batió por encima. Pero es también normal cometer un error, todos somos humanos. Diré que, en la gran mayoría, lo he hecho bien. He cometido dos errores en un año, en siete u ocho partidos.

–Podría ser una temporada muy paradójica para usted, suplente en el Mónaco y a lo mejor campeón del mundo con Argentina.

–¡Sería una locura eso! Pero estoy tranquilo. Tengo mucho trabajo, tanto en el Mónaco como en la Selección siento mucha simpatía y puedo jugar con tranquilidad.

–¿En qué momento Messi cambió?

–En 2010 (Mundial de Sudáfrica) la única cosa que le faltó fue marcar un gol. Ha sido criticado mucho e injustamente por el público y los medios. El pueblo espera mucho de él. Pero ha dado mucho a la Selección y al Barcelona. Va a llegar al ciento por ciento de sus posibilidades al Mundial. Y si es un gran Mundial para Messi, será un gran Mundial para Argentina.

–Se dice que la Selección Argentina es muy fuerte ofensivamente, pero mucho menos potente defensivamente.

–Tenemos que trabajar para no cometer errores y que no haya diferencias entre nuestras fases ofensivas y defensivas. No podemos partir la Selección en dos. No podemos confrontar a los jugadores ofensivos; Agüero, Messi, Di María, Higuaín, (Ezequiel) Lavezzi y (Rodrigo) Palacio, y por el otro los defensores. En el medio, excepto (Javier) Mascherano, hay con (Ever) Banega y (Fernando) Gago dos hombres ofensivos. Tenemos veinte días para preparar juntos el Mundial, para reforzar el bloque y nuestra unidad en las fases del juego.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.