EL MUNDO

Los Simpson apoyan a Hillary

Aunque todavía queda tiempo para optar por Hillary Clinton o Donald Trump, los Simpson ya decidieron su voto de cara a las elecciones presidenciales: como anunciaron Homero y Marge en la cadena Fox, la familia apoyará a la candidata demócrata. En el spot protagonizado por los populares personajes televisivos, Homero y Marge deciden su voto después de ver un anuncio de propaganda electoral, que recuerda al protagonizado por Clinton en 2008, durante las primarias en las que fue elegido Barack Obama, y que plantea la pregunta de en qué candidato de los grandes partidos confiaría más para reaccionar ante una crisis en mitad de la noche.

“No puedo, no puedo hacer el amor hasta decidir por quién votar”, dice Marge. “Sí, ésa es la manera norteamericana”, responde Homero. En la versión del capítulo de Los Simpsons, el teléfono suena primero en casa del matrimonio Clinton, y es el ex presidente Bill Clinton quien responde. Con tristeza, pasa la llamada a su esposa, que le recuerda que a partir de ahora el teléfono será siempre para ella. Después llega el turno de Donald Trump, que sobre su cama tiene un libro titulado Grandes discursos. A. Hitler. En un primer intento, el multimillonario no responde cuando la central de crisis de la Casa Blanca intenta localizarlo. ¿El motivo? Escribe un tweet sobre una rival política.

El teléfono vuelve a sonar y promete atender de inmediato. Pero antes su equipo tiene que maquillarlo y prepararlo por horas. Por fin, cuando está casi listo, se revela el secreto de su peinado: Trump, en realidad, es calvo, y para maquillar la falta de pelo se coloca un lanudo perrito sobre la cabeza. El problema es que una vez terminado el ritual, la flota china ya está avanzando hacia Estados Unidos. “¿Es demasiado tarde? ¡Construye otro muro! ¡Sí, en el océano, perdedor!”, exige el candidato republicano.

Luego del anuncio propagandístico, Homero le dice a su mujer que finalmente ha decidido que votará por el magnate neoyorquino. “Si es así, me pregunto si alguna vez podré volver a estar contigo”, le responde Marge. “Y así es como me convertí en demócrata”, afirma Homero al final del spot.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los Simpson apoyan a Hillary
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.